Páginas

martes, 22 de junio de 2021

Delsa Solórzano denuncia que Maduro negó la entrada de la delegación de la Unión Interparlamentaria a Venezuela, por @El_Cooperante


El Cooperante 21 de junio de 2021

@El_Cooperante

Según la dirigente opositora, el Gobierno venezolano señaló que no está en condiciones de recibir a la misión debido a que se encuentra "ocupado" organizando el acto por la conmemoración de la Batalla de Carabobo

La dirigente Delsa Solórzano denunció el viernes que la Administración de Nicolás Maduro ha “negado” la entrada a Venezuela a la delegación de la Unión Interparlamentaria (UIP), quienes tenían previsto arribar a la nación en los próximos días, para constatar la presunta violación a los derechos humanos a miembros de la oposición. 


"El régimen usurpador que encabeza Maduro reafirma su pánico ante las instituciones internacionales que resguardan los derechos humano", escribió Solórzano en su cuenta de Twitter.

Según Solórzano, la Administración de Nicolás Maduro señaló que no está en condiciones de recibir a la misión de la Unión Interparlamentaria debido a que se encuentra "ocupado" organizando el acto de conmemoración de la Batalla de Carabobo para este jueves 24 de junio.

"Una vez más, el régimen demuestra su miedo a las instituciones que defienden los DD. HH. y la democracia. La Unión Interparlamentaria estudia las denuncias de más de 140 violaciones: detenciones arbitrarias, torturas e inhabilitaciones ilegales de las que han sido víctima los parlamentarios venezolanos", agregó.

Solórzano recordó que en 2013, el Gobierno tuvo que acceder a que el Comité de DD. HH. de los parlamentarios visitara Venezuela para "constatar las numerosas denuncias de violaciones a los parlamentarios demócratas, dos días antes negaron la autorización a la misma".

Una situación similar volvería a ocurrir en 2016, cuando ante la insistencia de la UIP la Administración de Nicolás Maduro se vio obligada a aceptar la visita de una misión a Venezuela. "De nuevo, pocos días antes, retiraron la autorización de visas a los miembros de la misión", sostuvo Solórzano.

La misión de la Unión Interparlamentaria tenía previsto arribar a Venezuela entre el 21 y 25 de junio, luego de que, previamente, la Asamblea Nacional (AN) presidida por Jorge Rodríguez, enviara una invitación formal a la institución.

Según confirmó Solórzano el pasado 3 de junio, la delegación estaría presidida por Duarte Pacheco, presidente de la UIP, a quien le acompañarían tres miembros del Comité Ejecutivo y dos miembros del Comité de Derechos Humanos de los Parlamentarios.

Tomado de: https://elcooperante.com/delsa-solorzano-denuncia-que-maduro-nego-la-entrada-de-la-delegacion-de-la-union-interparlamentaria-a-venezuela/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico