Páginas

jueves, 23 de diciembre de 2021

Defensa del Pollo Carvajal presentará otro recurso para frenar su extradición a EEUU, por Daniela López


Daniela López 21 de diciembre de 2021

Luego de autorizarse la extradición de Hugo El Pollo Carvajal, su equipo de defensa estudia presentar un nuevo recurso para evitar su extradición a Estados Unidos.

En una entrevista reciente para Infobae, su abogada, Dolores de Argüelles explicó que se recurrió a la denegación de asilo en España y se presentará un amparo ante el Tribunal Constitucional. 

La defensa considera que a Carvajal "no se le está tratando como un delincuente, sino como un informante" y es precisamente eso lo que quiere Washington; de manera que "una cadena perpetua sin posibilidad de salida" entra dentro de lo que Europa considera tratos inhumanos. 

DEFENSA DEL POLLO CARVAJAL PRESENTARÁ OTRO RECURSO PARA EVITAR LA EXTRADICIÓN

 

La decisión surgió a pocas semanas de que la justicia declaró "suficiente" la garantía ofrecida por el país norteamericano de no condenarlo a cadena perpetua. 

A inicios de mes, expertos señalaron que tras esta resolución, al Pollo Carvajal le quedaban pocas armas jurídicas para evitar la extradición.

Aunque su abogada admitió al medio que pese a las mociones, existe la posibilidad de que sea trasladado en cualquier momento. Todo parece indicar que el exmilitar permanecerá en España, donde fue detenido en septiembre pasado. 

Carvajal llegó a Madrid el 18 de marzo del 2019 y fue detenido de forma inmediata por petición de Estados Unidos. No obstante, cuando llevaba un mes en prisión solicitó protección internacional. 

Mientras se evaluaba la solicitud, la justicia lo puso en libertad y desde ese momento se desconocía su paradero.

La Policía Nacional en trabajo con la Administración de Control de Drogas (DEA) lograron ubicarlo el pasado 9 de septiembre en un piso de la calle Torrelaguna, en Madrid. 

El Pollo enfrenta cargos por tráfico de drogas, blanqueo de capitales y colaboración con la guerrilla colombiana de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

Tomado de: https://adncaraota.xyz/mundo/defensa-del-pollo-carvajal-presentara-otro-recurso-para-frenar-su-extradicion-a-eeuu

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico