Páginas

lunes, 27 de diciembre de 2021

Venezolano se ahogó tras salvar a un niño en el río Jubones, por @eluniversocom


El Universo 26 de diciembre de 2021

@eluniversocom

El cadáver del ciudadano venezolano José Salas, de 36 años, fue rescatado la tarde de este domingo 26.

Cerca de las 16:00 de este domingo 26 fue hallado el cuerpo sin vida de José Salas Camacaro, de 36 años, quien la tarde del sábado 25 fue arrastrado por la corriente del río Jubones, ubicado en la parroquia La Iberia, jurisdicción del cantón El Guabo.

Minutos antes, Salas había logrado rescatar a un menor de seis años que estaba ahogándose.

“Mi esposo observó que el niño estaba ahogándose y fue a rescatarlo. Lograron sacar al menor, pero nos dimos cuenta de que estaba siendo arrastrado por la corriente del río. Pese a que pedimos ayuda, no logramos sacarlo del agua y desapareció en el agua”, comentó Maylin Sánchez, esposa de la víctima.

Salas, junto con su esposa y sus tres hijos, llegaron a Ecuador hace menos de una semana desde Lima (Perú). Su destino final era Venezuela, de donde son originarios.

“En cada ciudad nos detenemos para conseguir dinero. Incluso, el viernes me dijo que quería ir a morir en su tierra”, comentó la mujer entre lágrimas.

La búsqueda del cuerpo empezó la tarde del sábado. Finalmente, el cadáver fue hallado a unos dos kilómetros río abajo.

“Se trata de un afluente muy peligroso; aquí se han muerto algunas personas, porque la corriente los arrastra”, dijo Mauricio Mora, del Cuerpo de Bomberos del cantón El Guabo.

En las tareas de búsqueda participaron también bomberos de Machala, buzos de la Infantería de Marina y comuneros de la parroquia La Iberia. Luego de la extracción del cuerpo se realizó el traslado al Centro Forense de Machala.

Varias personas organizaron una colecta para prestar ayuda económica a los familiares de la víctima. Pidieron a las autoridades nacionales que se agilicen los trámites para la repatriación del cuerpo del ciudadano venezolano. (I)

Tomado de: https://www.eluniverso.com/noticias/ecuador/extranjero-murio-tras-salvar-a-un-nino-que-estaba-ahogandose-en-el-rio-jubones-nota/?modulo=lo-ultimo-subseccion&plantilla=ampliada&subseccion=Ecuador

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico