viernes, 11 de mayo de 2012

“¿Cuál póliza de seguros tiene el presidente Chávez?”


Gustavo Azocar 11-05-2012

Cifras dadas a conocer recientemente por el diputado de la Asamblea Nacional, Carlos Berrizbeitia señalan que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, habría gastado hasta ahora poco más de 12 millones de dólares en el tratamiento que le están haciendo desde hace casi un año en la Isla de Cuba para tratar de curarle un cáncer.

Los cálculos realizados por el diputado de la Asamblea Nacional incluyen no solamente los gastos relacionados con las intervenciones quirúrgicas, quimioterapias, radioterapias y fisioterapias que le han estado realizando al Primer Mandatario Nacional en el CIMET de La Habana, sino también los gastos por concepto de viajes aéreos, hospedaje y alimentaciòn que se han hecho para enviar a la isla de Cuba, todos los dias, todas las semanas, todos los meses, a una inmensa comitiva compuesta por familiares, ministros del gabinete y dirigentes del PSUV que permanentemente han estado viajando a la isla para visitar y acompañar al enfermo Presidente.

De acuerdo con las normativas establecidas por Cadivi, cada venezolano dispone de apenas 3.400 dólares al año para gastos en el exterior. Los más afortunados podrán conseguir unos pocos dólares más a través del SITME, pero tendrán que pasar por un proceso sumamente engorroso que por lo general tarda entre 60 y 80 días hábiles. Casi todos los venezolanos, salvo algunos rolos e vivos que están bien enchufados en el gobierno, o algunos familiares cercanos al Presidente, que hasta se toman fotos con un fajo de dólares en la mano, debemos pasar por la cámara de tortura gubernamental para poder tener acceso a unas pocas divisas.

Pero, aunque usted no lo crea, el Presidente Hugo Chávez, quien desde hace varios años intenta convencer al país y al mundo entero de que el Socialismo del Siglo XXI es la salvación de la raza humana, pereciera tener una super partida especial de dólares americanos, una fuente inagotable de divisas para él y sus allegados, que le permiten mantenerse fuera del paìs durante semanas enteras, con todos los gastos pagados, y sin la obligación de rendirle cuentas a nadie.

Tengo varias semanas preguntándome si los dólares que utiliza el Jefe de Estado, y cada uno de sus familiares y amigos para viajar semanalmente a La Habana están siendo autorizados por Cadivi o por el Sitme. Me he estado preguntando también si el Primer Mandatario Nacional ha llenado el cuestionario exigido por Cadivi cada vez que regresa a Venezuela, para justificar si realmente viajó al exterior y explicar en que carajo gastó los dólares que le fueron aprobados.

He querido saber, por ejemplo, si en algún momento, como le ha ocurrido a decenas de miles de venezolanos, alguna autoridad le ha pedido al Presidente de la República, o a alguno de sus familiares y amigos, todas y cada una de las facturas para justificar sus gastos en el exterior. En fin, lo que he querido saber es si Cadivi le da al Comandante Presidente y a su comitiva, el mismo trato que le da al resto de los seres humanos que habitamos en este país, o si, por el contrario, les ha dado un tratamiento especial que les ha permitido gastar 12 millones de dólares, casi un millón de dólares mensuales, durante el tiempo que ha durado el tratamiento que le están haciendo al Presidente en La Habana para tratar de curarle el cáncer que lo aqueja.

Pero eso no es todo: tengo mucho interés en saber también cuál es la empresa de Seguros que utiliza el Presidente Hugo Chávez. Los venezolanos que tenemos una póliza de seguros contratada con alguna empresa privada sabemos perfectamente que ninguna póliza contratada en este país nos puede cubrir la suma de 12 millones de dólares para un tratamiento médico.


Chávez, según lo dicho por el diputado Berrizbeitia, se ha gastado cerca de 12 millones de dólares en el tratamiento que le están haciendo desde el 10 de junio del año pasado en Cuba y hasta los momentos no le ha explicado a los venezolanos de dónde ha salido ese dinero. Acaso el Presidente tiene una póliza de seguros que le cubre ese monto tan alto para gastos médicos? Qué empresa de seguros es esa? ¿La misma que tiene las pólizas de los militares? de los maestros? de los policías? de los profesores universitarios? Es esa una de las llamadas pólizas solidarias que le están ofreciendo a los venezolanos que viven en las zonas marginales y en los barrios de todo el país? No es una inmoralidad gastarse 12 millones de dólares en un tratamiento médico fuera de Venezuela, mientras millones de venezolanos no tienen ni donde caerse muertos? No es una inmoralidad ocultarle al país el origen de ese dinero? No tenemos los venezolanos derecho a saber de què partida presupuestaria salen esos recursos para cubrir esos gastos? El mismo misterio que ha rodeado el cáncer del Presidente (nadie sabe exactamente donde está el cáncer ni la gravedad de éste) también rodea el origen de los dólares que se han gastado en su tratamiento.

El Socialismo del Siglo XXI es, por decir lo menos, verdaderamente extraño: mientras el 99 por ciento de los venezolanos tenemos que parir para conseguir dólares, el Presidente de la República dispone de una cuenta en dólares ilimitada exclusivamente para èl y sus allegados. Mientras la gran mayoría de los venezolanos tenemos que padecer los rigores de ir a un hospital o a un ambulatorio inservible para que nos curen, el Presidente de la República se hace tratamientos para su enfermedad en el exterior. Y mientras unos cuantos venezolanos sufrimos para pagar una póliza de seguros que la mayoría de las veces no alcanza ni para pagar una semana de hospitalización en una clinica privada, el Jefe de Estado parece tener una super póliza de seguros que le cubre gastos médicos hasta por 12 millones de dólares. Qué Socialismo tan igualitario es éste!!!
Por Gustavo Azócar A. / @GustavoAzocarA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico