domingo, 27 de mayo de 2012

A RCTV la vemos en Democracia.


Editorial del Equipo Productor. 27/05/2012


El 28 de Mayo del 2007, a las 12:00 am, cesó de transmitir RCTV por el Canal 2, después de hacerlo continuamente por 53 años. 

RCTV no es un canal de televisión simplemente, es una historia, es la historia de la televisión en Venezuela, es la historia de formación y desarrollo profesional de muchas personas, tanto artística como técnicamente, es una historia de fidelidad de una población con un modo de hacer televisión, todo eso intentó borrarlo de un plumazo el régimen actual.

La razón por la que al canal se le CESÓ LA CONCESIÓN es que era necesario para imponer una forma unidimensional de ver el mundo, para imponer el llamado socialismo del siglo XXI, RCTV, se veía en todo el país, tenía el más alto nivel de audiencia y penetración, y sus directivos y empleados mantenían una posición crítica al gobierno, por lo que, en una demostración más de totalitarismo, se buscó una escusa y se cerró.

En el proceso de cierre del canal también, como en otros casos, apareció y se mostró la ausencia de separación de poderes y el comportamiento paradelicuencial del estado, se apoderaron de equipos de retrasmisión y no hubo retribución por ello

Recordamos como en los días previos al cierre se realizaron multitudinarias manifestaciones en las que se le pedía al gobierno que no ejecutara dicha decisión, las encuestas mostraban el mismo rechazo, sin embargo el país no fue escuchado. Es claro el mensaje, el gobierno es del pueblo, mientras éste piense igual que el presidente, siempre se impone lo que quiere el presidente.

Por el poder, mal entendido y mal usado, el gobierno sacó a RCTV del espectro de frecuencias disponibles, lo que no logró fue que saliera del corazón del pueblo y como consecuencia directa vemos el fracaso de un canal fantasma de cuya frecuencia es dueño para muchos, el canal de Quinta Crespo. El otro efecto es paulatino y acumulativo, con cada demostración del totalitarismo que ejecuta el gobierno se van sumando más votos por el futuro, y el futuro democrático está representado en la persona de Henrique Capriles.

Hoy 27 de mayo de 2012 recordamos que hace cinco años el gobierno nos mostró su cara dictatorial y cerró RCTV, hoy estamos claros que #hayuncamino y el 7 de Octubre vamos a cobrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico