viernes, 4 de mayo de 2012

N° 11.- Saltamos el muro de los 100,000


Boletín N° 11.- Equipo VENEX
Nuestros VENEX superaron todas las expectativas
¡El crecimiento del RE en el exterior fue impresionante!
El Registro Electoral para el Parlatino (26-S) era de 56.031 electores VENEX,
el despertar de las Primarias (12-F) lo subió a 69.460 (+24%)
y el entusiasmo para las Presidenciales (7-Oct) lo elevó a 99.626 (+78%).
¡Con la Operación RECLAMA TU DERECHO AL VOTO, vamos a pasar de 100.000!
Este resultado es verdaderamente fruto del trabajo colectivo, en más de 50 países y 80 ciudades del mundo, donde los VENEX supieron organizarse y movilizarse.

Un auténtico Equipo VENEX mundial, que inicia la conformación de la diáspora venezolana, instalada en todo el planeta durante los últimos años.

Es un buen comienzo, aunque aún faltan varios cientos de miles de VENEX más, quienes pueden comenzar su vinculación con la diáspora a través del Registro Electoral, un proceso continuo por ley, que no debe cerrar nunca en ningún Consulado.

A partir de la participación electoral, nuestras comunidades organizadas en el exterior podrán proponer y conquistar condiciones de mejor trato, actualmente no satisfechas por las delegaciones diplomáticas y consulares del país.
¡Contra la discriminación: Reclamos al CNE e Impugnación del RE!
Los defectos, desincorporaciones y exclusiones en el RE pueden ser corregidos únicamente hasta el 15 de mayo. Por eso, estamos pidiendo a todos los afectados que hagan uso de estas dos herramientas legales, tanto los que pudieron registrarse pero no aparecen correctamente en la página del CNE (Reclamos) como los que no recibieron oportunidad de hacerlo y están discriminados actualmente (Impugnaciones).

Solo hace falta enviar un mail a devenex.wordpress.com/reclama-al-cne, sin tener que ir al Consulado.

¡Hazlo antes del 11 de mayo!, para que podamos introducirlo al CNE antes de la fecha tope, con acuse de recibo que garantice tu gestión.
¡Reconocimiento al esfuerzo y exhortación a avanzar!
El gran esfuerzo realizado no se puede perder ahora. La organización lograda debe confirmarse y actualizarse, para alcanzar la máxima eficiencia el 7 de octubre.

Cada quien sabe lo que puede y debe hacer. Para cualquier consulta, no duden en hacer contacto con nosotros, pues el Equipo VENEX existe para apoyarlos.

Pudimos superar muchos e importantes obstáculos. Confirmemos ese éxito batiendo el récord de participación electoral en las Presidenciales del 7-Oct.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico