sábado, 19 de mayo de 2012

Ex magistrado venezolano acusa de corrupto al ex vicepresidente José Vicente Rangel


Por Carlos Vilchez Navamuel, 19/05/2012

Radicado desde hace varios años en Costa Rica, el ex magistrado y ex oficialista del Tribunal Supremo de Justicia Luis Velásquez Alvaray días atrás hizo una serie de declaraciones a CNN que revelan el grado de corrupción que existe en el actual gobierno venezolano, graves, muy graves las declaraciones por venir de un ex magistrado que participó con ese gobierno y más graves aún por estar relacionadas con personalidades del entorno más cercano al presidente venezolano Hugo Chávez Frías.

En las declaraciones hechas ante el periodista Juan Carlos López de CNN, Velásquez Alvaray afirmó que entre las personas que están involucradas en actos de corrupción se encontraban nada menos que el ex vice presidente venezolano José Vicente Rangel Vale así como a otras presuntas personas en altos cargos  militares y funcionarios del gobierno venezolano.

Dos días atrás había dado otras declaraciones a  SOI TV donde afirmó entre otras cosas que el autor intelectual del caso Anderson era el mismo ex vicepresidente José Vicente Rangel.

Y es que no es la primera vez este ex magistrado arremete contra el periodista y político Rangel, ya en el 2007 Velásquez Alvaray,  -prófugo según la justicia de Venezuela- estuvo en Colombia invitado, según dijo él,  por el propio García Márquez, allí se dio gusto y despotricó contra el ex presidente Rangel.

En esa entrevista afirmó sin pelos en la lengua que  Yo estoy esperando que se haga justicia, porque fui víctima de una patraña que encabezó el vicepresidente Rangel en aras de fortalecer lo que sigue haciendo, que es el chavismo sin Chávez y que denuncié en su momento y ahí están las consecuencias; ahora tenemos al jefe de la oposición en Rangel.”

Para los que no lo saben, José Vicente Rangel Vale es un conocido político, abogado y periodista venezolano, fue un activo dirigente político de izquierda en las décadas de los 60, 70 y 80 del siglo XX. En los años 90 tenía un programa de televisión en Televen, lo recuerdo muy bien, en esa época vivía en Caracas, el programa salía al aire los domingos por la mañana, gobernaba en ese momento el ex presidente Carlos Andrés Pérez, me gustaba ver el programa, el periodista estaba bien informado y denunciaba cuanta cosa sabía sobre corrupción.

Rangel llegó a ser candidato a la Presidencia de la República de Venezuela en dos oportunidades, la primera vez que se presentó fue con el Movimiento al Socialismo conocido como el MAS, luego lo hizo por segunda vez en 1983 apoyado por el Movimiento Electoral del Pueblo en conjunto con el Partido Comunista de Venezuela. Fue Vicepresidente de la República del 2002 al 2007.

En la entrevista a CNN el ex magistrado venezolano señaló además a otras personas y dijo tener más de 200 expedientes en sus manos para ponerlos a la orden de la justicia venezolana cuando haya un nuevo gobierno, como ejemplo de otros casos afirmó que “ El general de brigada Noel Martínez, alias "Guasipati", fue el autor intelectual del homicidio de los hermanos Faddoul y su chofer.

Este es el segundo ex magistrado oficialista que hace denuncias contra el gobierno de Chávez en las últimas semanas, recordemos que semanas antes, Eladio Aponte Aponte, también ex magistrado de la República Bolivariana de Venezuela  decidió revelar lo que sabía a la DEA.
http://www.youtube.com/watch?v=9guKHbInjD4&feature=related

Visita los Blogs de Carlos Vilchez:
http://www.carlosvilcheznavamuel.com
http://porunaprensamashumanayobjetiva.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico