miércoles, 9 de mayo de 2012

A un año del cáncer de Chávez


Hace un año empezó también la incertidumbre de un Presidente que pasa más tiempo fuera del país que dentro del territorio nacional y gobierna a distancia. En medio de rumores que van y vienen, es imposible no empezar a hacerse preguntas inquietantes
Editorial Analítica, 09/05/2012

Hace un año empezó el país a enterarse que el todopoderoso y popular presidente Chávez no era un titán mitológico sino un ser humano que, por muy fuerte y trabajador que sea, se enferma. Lo que empezó por una presunta rodilla lesionada, terminó en un cáncer del cual se sabe poco, más allá de rumores y de informaciones teñidas de propaganda política.

Hace un año empezó también la incertidumbre de un Presidente que pasa más tiempo fuera del país que dentro del territorio nacional y gobierna a distancia. En medio de rumores que van y vienen, es imposible no empezar a hacerse preguntas inquietantes. Más que sobre el verdadero estado de la salud del Presidente, sobre el origen de decisiones que se están tomando.

¿Maneja el Presidente personalmente su Twitter y escribe él todos los mensajes que envía, incluyendo tanto saludos como especialmente informaciones e instrucciones ejecutivas? ¿Está analizando y decidiendo el Presidente por sí mismo, sin interferencias cubanas -necesariamente interesadas? En medio de las duras condiciones de su enfermedad y su tratamiento médico, ¿tiene la tranquilidad para analizar las condiciones políticas de su partido y de su proyecto electoral?

La condición de salud del Presidente lo afecta a él como individuo, y también a todo el país por ser el Jefe del Estado, pero tal como se ha estado manejando, más allá de las emociones populares y de las diarias y repetitivas alabanzas de funcionarios del Gobierno y dirigentes del PSUV, la verdad es que llevamos un año viviendo e incluso decidiendo por rumores. Y ésa es una base muy peligrosa para decidir, al punto que ya hay quien llegue a afirmar, incluso, que ya el Presidente no gobierna. Lo malo es que da la impresión que el Gobierno tampoco

Visite la página de Analítica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico