domingo, 13 de mayo de 2012

Persecución a @LaureNicotra


Por Robert Alvarado, 11/05/2012

La prensa no solo es el arma mas poderosa contra la tiranía y el despotismo, sino el instrumento mas eficaz y mas activo del progreso y de la civilización

Francisco Zarco

Hablar de la libertad de expresión me enfoco a lo que es un derecho fundamental o un derecho humano, señalado en el artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948, y las constituciones de los sistemas democráticos, también lo señalan. De ella deriva la libertad de imprenta también llamada libertad de prensa. En nuestra constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela como lo establece en el artículo 58 La comunicación es libre y plural, y comporta los deberes y responsabilidades que indique la ley. Toda persona tiene derecho a la información oportuna, veraz e imparcial, sin censura, de acuerdo con los principios de esta Constitución, así como el derecho de réplica y rectificación cuando se vean afectados directamente por informaciones inexactas o agraviantes... Actualmente existen pocas limitaciones obvias de la libertad de expresión en Venezuela y los medios de prensa y televisión audiovisuales operan sin restricciones. La mayoría de nuestros medios se oponen abiertamente y enérgicamente al Presidente Chávez y expresan sus críticas de manera inequívoca y con frecuencia estridente. Pero como no puedo negar en nuestro país si se violan la libertad de expresión desde que comenzó Hugo Chávez al poder, se puede decir las presiones comenzaron a los medios el gobierno hizo presión y sacaron a Teodoro Petkoff quien era director del diario El Mundo. Desde allí se comenzó a sacar a los demás comunicadores de los diferentes programas de radio y televisión. Pasó lo mismo con decenas de emisoras de radio y con la primera emisora de Tv en el país RCTV después los muy descarados, se quejan de la "guerra sucia" de algunos medios; pero es que hoy en día quienes tienen todo el poder comunicacional son ellos.

En Barinas en la mal llamada cuna de la revolución también se cometen violaciones de la libertad de expresión como “el estado modelo de la revolución” dicho por el mismo Adán cuando era candidato a gobernador y se ejecuta con el cierre de programas de Radio y televisión. Con lo que paso el día martes pasado la productora y conductora del programa "La Hora de la Quejadera", Laure Nicotra por Radio Sensacional 94.7 FM. Qué cosa de la vida esta mujer es víctima de persecución política y hostigamiento por orden del gobernador de Barinas Adán Chávez como se pudo ver en silenciar y callar a los productores independientes y a los medios de comunicación. Como paso pasado también mes de marzo y lo denuncie en mi columna cuando le cerraron a Laure Nicota su programa televisivo “Esta Mañana” el cual se transmitía de lunes a viernes por la estación Telellano, que habría sido adquirida por contratistas simpatizantes con el gobierno de Adán Chávez. Era la única comunicadora de Telellano que era independiente, y crítica del gobierno. Debo decir que la situación de los medios en Barinas es desmoralizante. TODAS las emisoras de radio y televisión son prochavistas. Sin duda que por presiones de la mafia chavista, presiones con la publicidad, etc. Si uno sintoniza las emisoras de radio en la mañana, sólo encontrará programas de radio con propagandistas del gobierno.

La familia Chávez parece haber aprendido bastante sobre hostigamiento y represión a la prensa y lo viene ejerciendo muy bien en el estado Barinas. Entre descalificaciones públicas, restricciones, vetos, procesos judiciales ilegítimos, intimidación y hasta amenazas de muertes, viven los comunicadores sociales y los medios de comunicación que tienen la “osadía” de hacer un periodismo crítico. No por casualidad, la tierra en la que habitan la mayoría de los familiares del Presidente se ha ubicado como la segunda entidad con mayor número de violaciones a la libertad de expresión en 1999 hasta la actualidad recordemos un caso el mas emblemático el del Comandante Cazorla le cerraron el programa de Radio en el mismo lugar en donde estaba Laure funcionando vía por un tribunal judicial orden amañada por un juez chavista del régimen. No solamente pasa casos que la ciudadanía no sabe y pasan a los comunicadores y a los dueños de medios y no se atreven ellos a decir el hostigamiento del régimen con amenazas con retirarles las concesiones de las diferentes radios que operan en el Estado. Una de las cosas que me dicen mis amigos es que los periodistas deportivos sufren de vetos y les impiden denunciar las irregularidades sobre el Equipo Zamora FB caso le paso a Walter Obregón. Sin olvidarme del blanco favorito el diario La Prensa de Barinas. Que un tribunal de LOPNNA impuso una condena de cancelar una multa del 1% de los ingresos brutos del año 2010, por publicar unas páginas de sucesos con fotos de unos muertos parecidos como el caso El Diario El Nacional y el Diario Tal Cual. En los gobiernos Democráticos nunca se cierran medios de comunicación se sancionan a través de un Consejo Audiovisual constituido para tales sanciones que supervisa que los medios de comunicaciones cumplan con las reglas establecida. Pero ningún presidente ni funcionario tiene esa capacidad de cerrar medios porque los critican. SOLO EN PAISES CON REGIMENES TOTALITARIOS CASTROCOMUNISTAS FASCISTAS COMO EL QUE RIGE A VENEZUELA ACTUALMENTE

No sé qué le pasa al gobernador Adán Chávez con esta persecución contra Laure Nicotra que ahora ellos mismo inventaron que lo quieren matar como salió http://bit.ly/Kq3Pqp en un crucigrama que se dio a conocer en programa oficialista de VTV UN Cayendo y Corriendo Miguel Ángel Pérez Pirela y repetido por la cloaca Mario Silva poniendo al hermano del presidente como la victima de este proceso de la fulana revolución, pero en realidad es ellos creen que este señor gobierna en Barinas y eso es mentira al Adán en forma jocosa le dicen “La Chica regional” no se le ve la cara por estos lados se la pasa mas afuera del Estado que aquí en Barinas y muestra de eso pregunten a cualquier barines cuantos Alo Maestro ha hecho Adán en todo el periodo que lleva gobernando y solo sale dando la cara en representación de él, una persona odiada por muchos barineses por el caso “El CAAEZ” que el mismo lo nombro Secretario de Gobierno Antonio Albarran como la ven amigo. Que no le guste las criticas las quejas que el pueblo dice y lo reflejan a través de sus voceros principales que son los comunicadores sociales es otra cosa. Por eso les digo esto lo que dijo nuestro libertador Simón Bolívar a los que gobernaban "El que manda debe oír aunque sean las más duras verdades y, después de oídas, debe aprovecharse de ellas para corregir los males que produzcan los errores." No crea que con perseguir a las personas como le están haciendo a mi amiga Laure Nicotra podrán callar a centenares de personas que le harán sus criticas por las diferentes vías de comunicación… oyó Adán…”

Cualquiera información o sugerencia por mis direcciones electrónicas robertveraz@hotmail.com robertveraz@gmail.com grsndz629@gmail.com o bien por mí teléfono 0414-071-6704 y asimismo pueden leer esta columna y otras cosas más por la señal en vivo de RCTV INTERNACIONAL en mí página Web: www.robertveraz.galeon.com ahora mi columna se traduce en Inglés http://robertveraz.galeon.com/aficiones2595740.html y sigan mis comentarios y opiniones por @robertveraz en twitter ¡Hasta la próxima semana, Dios los bendiga!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico