viernes, 18 de mayo de 2012

EL GOBIERNO Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN


Editorial de la MUD en mayo 18, 2012

Cada día el autoritarismo del gobierno es más evidente. No les basta con fabricar expedientes, colocar a ‘jueces’ complacientes, usar a ‘testigos’ encapuchados para condenar a inocentes entre otras prácticas que seguramente importaron de países autoritarios como Cuba, Irán, o Bielorrusia, sino que ahora ensayan la censura a periodistas, a medios digitales, y a ciudadanos para tapar información pública que interesa a todos los venezolanos.

Para que el país siga en la fantasía de una felicidad inexistente, que solo se ve en la propaganda con música de guaguancó que pone el gobierno, para ver si nos convence que su incapacidad y corrupción no existen y son simples ‘sensaciones’.

“Ayer, como ocurrió hace tres semanas y como pasó hace un año en El Rodeo, el horror de las cárceles administradas por el gobierno de Chávez volvió a mostrar su cara de violencia, corrupción, retraso judicial, e indiferencia de los funcionarios a quienes les compete, eficientes para acosar a un crucigramista de Ultimas Noticias, pero negligentes para cumplir con sus deberes.

“El país debe recordar que cuando ocurrió la crisis en El Rodeo en junio de 2011 por la manifiesta incapacidad del gobierno, diputados de la Unidad se acercaron al sitio de los hechos y llevaron el caso a la plenaria de la AN, y la respuesta represiva de una directiva alejada de los problemas fue el intento de allanar la inmunidad parlamentaria de los diputados que estuvieron allí, mientras los funcionarios del gobierno no dieron la cara, sino cuando no les quedó más remedio, por la situación.

“El gobierno no quiere que el país sepa lo que pasa en las cárceles ni que conozca los pormenores de la llamada justicia socialista, de una justicia podrida por la corrupción y la incapacidad.

“Ayer, en el cumplimiento de su deber como profesionales de la comunicación, fueron detenidos por los cuerpos represivos del gobierno periodistas de El Nuevo País y de Globovisión. En este último medio, fueron apresados dos periodistas en momentos distintos, retenidos sus equipos y confiscadas por la censura su trabajo informativo.

“La represión del Siglo XXI usa frases bonitas para tapar su horror. Hablan que no fueron detenidos los periodistas, sino ‘invitados’, término que no existe a la hora de cumplir un deber y que es ilegal. Pero así es el gobierno: con un guaguancó mediático, buscan tapar una realidad que nos afecta a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico