martes, 29 de mayo de 2012

La Unidad Democrática condena la masacre en Siria y el apoyo venezolano al gobierno de Bashar al Assad


MUD Mayo 28, 2012

La Unidad Democrática se une al lamento y rechazo mundial por la matanza de civiles ocurrida el fin de semana en la población de Al Hula, en Siria, que produjo que el régimen dictatorial de Bashar al Assad fuera objeto, por primera vez, de una declaración unánime por parte del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Incluso China y Rusia, hasta ahora renuentes a aceptar la responsabilidad del gobierno sirio en la violencia de ese país, apoyaron la resolución y los esfuerzos del enviado especial Kofi Annan.

De igual forma, rechazamos en los términos más enérgicos que hasta el momento el gobierno del presidente Hugo Chávez no se haya pronunciado sobre el uso sistemático y atroz de la fuerza militar y policial siria contra la población civil y que continúe cooperando de diversas formas con el régimen de Assad, pese a la presión de la comunidad internacional por aislarlo.

El pasado 23 de mayo un tercer cargamento de combustible venezolano llegó a Siria. El ministro venezolano de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, aseguró que en el último año se ha enviado 600.000 barriles de diesel a ese país y que está dispuesto a enviar más. El gobierno nacional realizó este nuevo envío a menos de 10 días de la ampliación de sanciones contra el gobierno sirio por parte de la Unión Europea, en un nuevo intento de este organismo por frenar la situación de violencia en ese país.

La colaboración venezolana con el gobierno de Damasco constituye un menosprecio a las decisiones de la comunidad internacional en defensa de los derechos humanos del pueblo sirio y un irrespeto a todos los venezolanos que, una vez más, vemos el nombre de nuestro país al lado de las dictaduras más abyectas del mundo y cómo nuestro petróleo sirve para reprimir a nuestros hermanos sirios.

Esta y otras alianzas estratégicas del Presidente Chávez van en contra de los principios democráticos, los sentimientos de paz y de responsabilidad internacional que siempre han caracterizado a los venezolanos.

La presencia en Venezuela de numerosos compatriotas de origen sirio, debería sensibilizar al gobierno del presidente Chávez ante los sufrimientos de esa nación y evitar cualquier acto que prolongue el conflicto.

Tomado de: http://www.unidadvenezuela.org/2012/05/la-unidad-democratica-condena-la-masacre-en-siria-y-el-apoyo-venezolano-al-gobierno-de-bashar-al-assad/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico