miércoles, 30 de mayo de 2012

Habitantes de Prados del Este protestan contra sede del Ministerio de Servicios Penitenciarios


Vecinos de la Calle Los Ríos de Prados Del Este protestaron por la presunta incursión de personas adscritas al Ministerio de Servicios Penitenciarios y la presencia de unidades y efectivos de ese despacho en horas de la mañana de este miércoles.

Kiomara Scovino, vocera del Consejo Comunal de la zona, ingresó a una vivienda que estaría siendo supuestamente destinada a fines distintos al uso residencial. Indicó que no se le manifestó el motivo del cual sería el uso de dos bienes inmuebles, que pertenecían a Arné Chacón, hermano de Jesse Chacón, y al banquero J.J. Núñez. Ambas viviendas, ubicadas en la calle Los Ríos, habrían sido tomadas por funcionarios del ministerio antes nombrado.

El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, que se hizo presente minutos más tarde en la manifestación, señaló que de acuerdo a la información extraoficial que tiene, el ministerio de Asuntos Penitenciarios pretende colocar en la calle Los Ríos de la urbanización Prados del Este, un centro de entrenamiento para capacitar al personal que van a trabajar en las cárceles.

“Eso es un uso ilegal que ni la Alcaldía ni los vecinos vamos a permitir, ya basta de estar violando las leyes y quedarse impunes ante cualquier situación de violación de ley”, exhortó.

Blyde exigió a las autoridades del Ministerio de Asuntos Penitenciarios el cumplimiento de las ordenanzas municipales, pues indicó que en las zonas residenciales no son sitios adecuados para entrenar a personal para sitios de reclusión.
  
Con información de Unión Radio / Globovisión

Tomado de: http://www.periodico24.com/habitantes-de-prados-del-este-protestan-contra-sede-del-ministerio-de-servicios-penitenciarios-/noticia/12985/

Para recibir información sobre lo que acontece en Prados del Este, Baruta, Caracas, sigue en twitter a Kiomara Scovino: @kiomara976

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico