domingo, 27 de mayo de 2012

RCTV: Pasillos vacíos


Por Eddie Ramírez, 25/05/2012

Hace cinco años que el teniente coronel lenguatón y arbitrario ordenó el despido de casi tres mil trabajadores al cerrar a RCTV, el canal de los venezolanos. Este jueves, en El Nacional, presenciamos un video y el bautizo de un libro escrito por Nelson Bustamente. “RCTV, por esos pasillos”, recoge el testimonio de los trabajadores a quienes les cambió la vida por la decisión de quien no respeta la opinión de los demás.

Según esos testimonios, RCTV fue una escuela para muchos. De hecho, allí funcionaba la Academia del Cine y la Televisión. A los trabajadores se les ofrecía, no un empleo, sino la oportunidad de desarrollar todo su potencial como seres humanos Se aplicaba un sistema de meritocracia que permitió ascender gradualmente en su actividad profesional a quienes se empeñaban en mejorar su desempeño y conocimientos.

El 27 de mayo del 2007, el dictador de Sabaneta no solo dejó en la calle a cientos de familia, sino que privó a los venezolanos de encender un canal de televisión de gran tradición. Novelas, Radio Rochela el noticiero de RCTV son todavía extrañados por los venezolanos. Por si fuera poco, se apoderó ilegalmente de los equipos de ese canal.

Al quedar desempleados, los integrantes de esa gran familia tuvieron que recurrir a muchas otras actividades, todas ellas dignas, pero que no eran las que estaban acostumbrados. De un día para otro, ya no cobraban el 15 y el último, ni tenían un seguro de hospitalización. Algunos pudieron irse al exterior. Otros tuvieron que vender arepas, cotufas, sandalias y desempeñar cualquier otra actividad para mantener el hogar. Algo similar a lo ocurrido con los trabajadores ilegalmente despedidos de Pdvsa.

El documental, que pasará este domingo Globovisión, recoge muchos testimonios, muchas lágrimas, mucho dolor, pero también mucha esperanza de que RCTV volverá al aire. En declaraciones previas al cierre, el teniente coronel declaró “Prepárense que se acabará esa concesión a un canal golpista, tendrán que apagar su canal”. Hoy le decimos: Prepárate teniente coronel golpista, el pueblo acordó que tu concesión vence el 7 de octubre. Ese día quedarás sin empleo, en cambio esos pasillos de RCTV, hoy vacíos, volverán a llenarse de gente digna y trabajadora .

¡No más prisioneros políticos, ni exiliados!


 Eddie Ramírez es miembro de Gente del Petroleo

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico