jueves, 10 de mayo de 2012

NO a la masacre de la Amazonia



Por avaaz.org, 10/05/2012

¡Gracias por ser parte del 1.4 millón de personas que hemos firmado la petición para defender la Amazonía! Ahora tenemos una emergencia - haz clic aquí para llamar a las embajadas brasileñas ahora y ¡reenvía el correo de abajo para ayudarnos a alcanzar dos millones de firmas!
Queridas amigas y amigos,
El Congreso brasileño acaba de aprobar una ley que da vía libre para talar grandes extensiones de la Amazonía. Solo la presidenta Rousseff puede vetar la ley. La presión interna está escalando en Brasil, pero una enorme protesta global pondría en jaque su reputación internacional. Pongámosla contra la pared para que detenga la masacre de la Amazonía. Firma la petición y reenvíala a todos:
El Congreso de Brasil acaba de aprobar una ley forestal catastrófica que da vía libre a los madereros y agricultores para talar enormes extensiones de la Amazonía. Ahora, la presidenta Dilma Rousseff es la única que puede frenar esto.

Por fortuna, estamos ante un momento muy oportuno. En pocas semanas, Dilma auspiciará Rio+20, la mayor cumbre mundial sobre medio ambiente. Fuentes internas afirman que ella no puede permitirse abrir este evento presentándose como la líder que aprobó la devastación de la selva Amazónica. Dilma se halla bajo una enorme presión ciudadana, con un 79% de los brasileños que rechazan la nueva norma. Si ahora nos unimos a ellos, lograremos aumentar la presión global y persuadirla para que tale la ley y no la Amazonía.

La presidenta Rousseff tomará una decisión en los próximos días. Actuemos ahora para que ejerza su poder de veto. Haz clic abajo para firmar la petición urgente para frenar la masacre de la Amazonía. Si ya has firmado, reenvía esto a todo el mundo:


La Amazonía es vital para la vida del planeta: 20% de nuestro oxígeno viene de esta maravillosa selva, y sus bosques juegan un papel clave en la mitigación del cambio climático. Brasil logró reducir su tasa de deforestación un 78% entre 2004 y 2011. ¿La razón? La anterior ley forestal, mundialmente aclamada e implementada con rigor, todo con el apoyo de un sistema de vigilancia por satélite.

Pero esta peligrosa nueva ley podría abrir un área del tamaño de Francia e Inglaterra combinadas a la tala y deforestación. Además, concede amnistía a los taladores ilegales librándoles de todos sus delitos pasados. Esta ley no solo va a provocar la devastación forestal en Brasil, sino que también sentará un terrible precedente para otros países. Por eso es tan importante que actuemos ahora.

Brasil se está desarrollando rápidamente, mientras sigue luchando por sacar a millones de sus ciudadanos de la pobreza. A pesar de la evidencia que muestra que el crecimiento económico del país no depende de la tala de árboles, Rousseff está a punto de ceder ante el poderoso lobby agrícola, quienes la apoyaron cuando fue elegida. Y se ha convertido en una lucha sangrienta: activistas locales están siendo asesinados, intimidados y silenciados. Pero algunos ex ministros y gente de todo Brasil le están enviando un claro mensaje pidiéndole salvar la Amazonía. Ahora está en nuestras manos unirnos a los brasileños y pedirle a Dilma que se mantenga firme.

El futuro de la selva brasileña está pendiendo de un hilo. Pero dado que Dilma se encuentra en una situación vulnerable frente a la opinión pública, ¡ahora podemos canalizar toda la fuerza del poder ciudadano para lograr una victoria para nuestro planeta! Firma la petición de abajo y compártela con todo el mundo. La petición será entregada directamente a Dilma por antiguos ministros de Medio Ambiente de Brasil:


En los últimos tres años, hemos ganado muchas batallas contra todo pronóstico. Unámonos antes de que sea demasiado tarde para detener la destrucción de la Amazonía, proteger nuestro planeta y poder saludar a Dilma como una verdadera líder del medio ambiente.

Con esperanza y determinación,

Luis, Pedro, Maria Paz, Alice, Ricken, Carol, Lisa, Rewan y todo el equipo de Avaaz

Más Información:

La ley que puede dañar la reputación ecológica de Brasil (BBC Mundo):

Analiza Rousseff vetar parcialmente el código forestal (Milenio):

Ambientalistas de Brasil exigen el veto al "absurdo" Código Forestal (InfoBae):

La selva de la discordia (El Mundo):

El Código Forestal de Brasil amnistía a los criminales ambientales y amenaza el futuro de los bosques (WWF):

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico