viernes, 16 de diciembre de 2016

“La ineptitud diplomática se transforma en una raya para todos”



MUD 15 de diciembre de 2016
@unidadvenezuela

El secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús Chuo Torrealba, consideró lamentable el incidente protagonizado por la canciller Delcy Rodríguez en la reunión del Mercosur en Argentina, porque “lo que queda mal es el nombre del país”.

“La ineptitud diplomática se transforma en una raya para todos”, dijo Torrealba este jueves en su programa radial La Fuerza es la Unión.

El vocero de la coalición opositora ratificó su condena a que la política internacional sea manejada por los intereses de un grupo y no por los del país.

“Ese papelón que hizo Delcy Rodríguez en Argentina”, según palabras de Torrealba,  es un ejemplo  de la actitud del gobierno en nuestro país, centrada en “abusar, ignorar la realidad y tratar de imponerse por la fuerza”.

“Lo mismo que hace (el gobierno) en Venezuela y le salió mal”, acotó.

Vargas: el preludio de la tragedia actual

A 17 años de la tragedia de Vargas, que se inició el 15 de diciembre de 1999, Torrealba envió palabras de solidaridad a las familias que aún tienen “la cicatriz” por la ausencia de seres queridos que murieron en esa circunstancia, muchos de los cuales, según refirió, aun hoy tienen allegados desaparecidos.

“Esa tragedia de Vargas fue apenas el preludio de lo que ocurre hoy”, dijo al recordar el mal manejo, por parte del gobierno del entonces presidente Hugo Chávez, de  lo ocurrido en ese estado, cuya infraestructura fue devastada por el deslave. “En toda Venezuela hemos tenido un deslave continuado de ineficiencia y corrupción”, apuntó.

El vocero de la alianza opositora recordó los saqueos, el caos  y la actuación de los organismos de seguridad en ese entonces “fusilando gente”, situación que , señaló, fue denunciada por la periodista Vanessa Davies el mismo día que recibió el Premio Nacional de Periodistas de la mano de Chávez.

Manifestó que esa situación es el “preludio de lo que hoy es la OLP en todo el país: la Operación de Liquidación del Pueblo”.

“Otra de las dimensiones monstruosas” de la tragedia de Vargas, acotó, fue la decisión tomada en este entonces, basada en una “idea” de la primera dama de ese momento, según la cual cada niño rescatado iría a manos de una familia que quisiera adoptarlo.

“Las familias pasaron semanas, meses y en muchos casos años buscando a sus muchachos”, recordó  Torrealba, para quien ese fue también el anuncio  de la poca atención a la infancia venezolana.

“Eso es el preludio de lo que hoy tenemos en nuestro país: nuestros niños pidiendo limosnas, pidiendo comida en las calles. Después de tanto hablar paja de ‘los niños de la patria’, después de 17 años, y de 12 años en los que ha entrado  a Venezuela la mayor cantidad de dinero en toda nuestra historia, por concepto de petróleo, nuevamente tenemos hoy  en las calles niños hurgando en la basura para poder comer  o pidiendo limosnas en los mercados, restaurantes, en las calles”.

“Vargas no fue otra cosa sino el banco de pruebas del Socialismo del Siglo XXI”, puntualizó..

MUD
@unidadvenezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico