Páginas

lunes, 12 de diciembre de 2016

@mirandaunt entregó solicitud de anulación de OLP a la Defensoría del Pueblo


Partido UNT 11 de diciembre de 2016
@partidoUNT

Gerardo Subero, Miembro de la Dirección Regional de UNT Miranda señaló que a la organización política le preocupa las constantes denuncias en contra de la Operación de Liberación del Pueblo, por los atropellos en los que se han visto comprometidos cuerpos de seguridad del estado, civiles y militares que de forma reiterada atropellan a los ciudadanos en los sectores populares.

Un Nuevo Tiempo como organización política, solicitó al Defensor del Pueblo del Estado Bolivariano de Miranda que defienda los Derechos Humanos de la población y realice las gestiones necesarias ante el Ministerio de Interior de Justicia y Paz, para que se suspenda de forma inmediata los llamados Operativos Liberación del Pueblo (OLP) y se excluya a los cuerpos militares de los operativos de seguridad ciudadana, toda vez que los mismos están formados exclusivamente para garantizar la soberanía de la nación, y no para la interacción con la población civil en materia de seguridad ciudadana.

Así lo manifestó Gerardo Subero, miembro de la Dirección Regional de UNT Miranda en rueda de prensa, quien acompañado de dirigentes del partido azul, introdujo un documento ante la Defensoría del Pueblo, con el fin de denunciar estas acciones violentas por parte de los Operativos de Liberación del Pueblo (OLP) y se hagan los correctivos necesarios para evitar más atropellos por parte de los efectivos de seguridad del Estado.

“La seguridad de la ciudadanía debe estar reservada a los cuerpos policiales debidamente formados para ello. Los militares deben seguir ejerciendo su función de mantener la soberanía de la nación y de la actividad castrense que le corresponde”.

Indicó que la Defensoría del Pueblo, en todas sus instancias debe exigir al Ministerio de Interior Justicia y Paz, que se eliminen estos planes de la “muerte” en que se han convertido los Operativos de Liberación del Pueblo (OLP). “Estos operativos lejos de combatir la delincuencia, y erradicar los grupos delictivos organizados se han convertido en una especie de verdugos que causan muerte y desolación”.

Finalmente dijo que a Un Nuevo Tiempo le preocupa las constantes denuncias en contra de los operativos de seguridad ciudadana conocidos como OLP, en las cuales se ven señalados cuerpos de seguridad del estado, civiles y militares, que de forma reiterada atropellan a los ciudadanos en los sectores populares.

“Criminalizan los sectores más desposeídos, por el solo hecho de ser pobres, violando sus derechos humanos a través de allanamientos ilegales, detenciones arbitrarias, torturas y ejecuciones extrajudiciales. Como sucedió en el más reciente hecho de la desaparición y muerte de 12 personas en el Municipio Acevedo del Estado Miranda, los cuales según denuncias de familiares, fueron arrestados en el marco del operativo de seguridad ciudadana conocido como Operación Liberación del Pueblo (OLP), que luego aparecieron muertos y enterrados en una fosa común”.

Prensa UNT
@partidoUNT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico