jueves, 15 de diciembre de 2016

@partidoUNT: Nuevas medidas económicas aumentarán el número de personas que comen de la basura



Prensa UNT 14 de diciembre de 2016
@partidoUNT

Para el Coordinador de Productores y Emprendedores de UNT Fernando Camino, ha crecido considerablemente la crisis humanitaria en el país, por la disminución del consumo de alimentos, por el desabastecimiento que ha llegado a límites muy graves.

“Ya el problema no es únicamente por la escasez y la carestía de los alimentos, ahora a estos dos males se agrega uno peor, que es la grave situación en que se encuentran más de 2 millones de personas, que ahora se alimentan recogiendo desperdicios de la basura”.

Considera el nuevo decreto de emergencia económica suscrito por el Presidente Maduro, lamentablemente, lo que hará es aumentar el número de personas que se alimentarán adquiriendo desperdicios de la basura.

El también expresidente de Fedeagro, destacó que el gobernante llama especuladores y amenaza con golpear sin clemencia a los productores de bienes y servicios, quienes de “forma estoica han recibido la agresión de un régimen que, despiadadamente por espacio de casi dieciocho años, han sido castigados por el solo hecho de producir en nuestro país”.

Aseguró además, que con esa afirmación se profundiza el estado de inseguridad jurídica y se aumenta la falta de inversión privada nacional e internacional en nuestro país.

“Este régimen ha fracasado en su pretensión de estatizar la distribución de alimentos. La prueba de este fracaso es la casi desaparición de la red pública de distribución”. Indicó asimismo, que ello ha traído como consecuencia las enormes colas de personas desesperadas por conseguir alimentos, en la red de distribución privada.

Destacó que con los Clap el gobierno se “quitó la careta”, ya que considera que deliberadamente este plan “está diseñado para segregar y marginar por razones políticas a la población humilde, al negar las bolsas de comida a los que no militan en el Psuv. Fortalecer los Clap, como se ha prometido con este nuevo decreto, es fortalecer la corrupción y el apartheid partidista”.

Por otra parte, aseveró que la agresión del gobierno contra los sectores de la producción privada se ha profundizado desde el inicio de este gobierno. De acuerdo a su criterio, estas agresiones se han materializado mediante el control de las unidades primarias de producción, de la producción industrial, de la distribución y del almacenamiento de productos manufacturados y con la incautación con fines políticos de mercancía al sector comercial, como fue el denominado “dakazo” y ahora el “Juguetazo”.

“Para cerrar con broche de oro, este moribundo gobierno se inventó ahora otro Decreto de Emergencia Económica, el cual se convertirá en una fábrica de corrupción, de inflación, de escasez, de pobreza y de desempleo. Si en lo que va de este año el decreto de excepción y de emergencia económica, ha creado una escasez cercana al 90% en los productos regulados y los que se consiguen se compran con una diferencia en su precio de hasta 3.700%, imaginemos las consecuencias nefastas de este nuevo decreto”, puntualizó el dirigente.

Finalmente, Camino reitera que desde Un Nuevo Tiempo se le insiste a la población “que la única salida viable para resolver la grave crisis humanitaria que han creado quienes gobiernan desde el año 1999, es la vía electoral, la vía del voto, sustituyendo de esta manera a este régimen indolente, inepto y corrupto que ha boicoteado y saboteado el normal desarrollo de la vida de nuestro país”.

Prensa UNT
@partidoUNT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico