Prensa UNT 15 de diciembre de 2016
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El
partido Un Nuevo Tiempo introdujo ante la Asamblea Nacional, una propuesta de
“Acción en la Transición”, en materia educativa Básica y Media, para enfrentar
las practicas “totalitarias y decadentes” como las recientes medidas anunciadas
por el gobierno nacional, de imponer una Reforma Curricular inconstitucional,
sesgada de la amplitud que debe mantenerse en una verdadera democracia.
El
Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional Enrique Márquez, recibió el
documento del sector de educadores del país, preocupados por las recientes medidas
anunciadas por el Ejecutivo de una Reforma Curricular.
En ese
sentido manifestó que el parlamento recibe este planteamiento con mucho
compromiso a través de la Comisión de Desarrollo Integral, con el fin de
colaborara con la labor ciudadana que significa oponerse a este esquema de
ideologización que está planteado el gobierno nacional.
“La
Reforma Curricular ordenada por el gobierno, viene a significar el camino de la
ideologización en Venezuela. Por lo que esta propuesta que hoy presenta el
sector de educación de UNT, la estimamos sumamente pertinente, porque recoge la
iniciativa de armar y estructurar una gran movilización nacional, para defender
la calidad educativa en el país”.
El
diputado Márquez hizo un llamado, en compañía de este sector de educadores,
comprometidos con el futuro del país, a las comunidades para que se organicen
en cada plantel, conjuntamente con la presencia del sector educativo nacional,
para detener el avance de la ideologización.
Reforma arbitraria, totalitaria y
decadente
Por su
parte el Secretario Nacional de Educación del partido Un Nuevo Tiempo, Robert
Rodríguez, explicó que la idea de la propuesta es alertar a los educadores,
padres, representantes y ciudadanía en general, sobre la intención de la
Reforma Curricular que pretende imponer el gobierno, de ocultar los problemas
reales y urgentes de la Educación Venezolana.
“Esta
reforma del gobierno es arbitraria, totalitaria y decadente, pretende encubrir
la alarmante falta de docentes en todas las áreas del conocimiento,
especialmente las ciencias básicas y áreas tecnológicas. Enajenar a nuestra
juventud de valores como la pluralidad y la democracia. Acrecentar el Culto a
la Personalidad, el militarismo y el autoritarismo. Potenciar el miedo al
pensamiento crítico como forma de dominación y domesticación. Promover el
Racismo contra la herencia hispana como forma de presunta reivindicación de lo
indígena y africano, entre otras”.
Apuntó
que la propuesta que han presentado a la Asamblea Nacional es para la
transición, en el entendido que viene un cambio político, por lo que es
necesario que se convoque y organice el interés nacional en torno a la
educación y su futuro. Así como Coordinar con Universidades, Gremios, Padres y
Representantes la observación participante en todas las instituciones
educativas contra las acciones totalitaristas, impuestas por el gobierno en
forma de “Reforma Curricular”.
“Es
fundamental mantener una campaña de reflexión crítica sobre la validez de la
improvisación curricular impuesta a nuestros estudiantes y docentes. Producir
un flujo de información alternativa y experta, por redes y medios, para
confrontar las deformaciones y manipulaciones del currículo. Empoderar
efectivamente a los venezolanos en defensa de la educación y el futuro contra las
intenciones totalitarias de este régimen decadente.”
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