sábado, 17 de diciembre de 2016

@partidoUNT suspendió de su militancia política a los diputados William Barrientos y Adolfo Superlano



Prensa UNT 16 de diciembre de 2016
@partidoUNT

El partido Un Nuevo Tiempo ratificando su compromiso unitario, decidió suspender de su militancia a los diputados William Barrientos y Adolfo Superlano, mientras se realizan las investigaciones por sus ausencia en la sesión de este jueves 15 de diciembre, donde se tenía previsto nombrar los nuevos rectores del CNE.

Así lo anunció la Vicepresidenta Nacional del Partido Un Nuevo Tiempo, la diputada Delsa Solórzano, en rueda de prensa, acompañada del Presidente Ejecutivo de UNT, Enrique Márquez y de la Secretaria de Organización, Verónica Barboza.

Indicó que el Partido UNT le ha demostrado al país que su lucha es por defender los Derechos Humanos de todos los venezolanos, en medio de un país que está pasando hambre, inseguridad de manos de los delincuentes de oficio y del hampa uniformada militar o policía civil, ante la mirada indiferente de un gobierno que no tiene ningún plan para solventar y corregir sus errores, que permitan al país salir de la crisis.

En este marco aseguró que UNT seguirá luchando para sacar adelante al país y su gente, con honestidad e hidalguía. Destacó que durante este año, desde el partido, la Asamblea Nacional y la unidad se ha trabajado por la liberación de los presos políticos, así como responder a las necesidades y exigencia del pueblo venezolano.

“Nosotros estamos aquí dando la cara al país, como siempre lo hemos hecho. Con el mismo compromiso democrático. Con el mismo que en el 2006 nos llevó a levantar las banderas de lucha cuando nadie se atrevía a hacerlo, Manuel Rosales, quien está preso al igual que el resto de los 146 presos políticos, se atrevió a luchar por rescatar la hoy perdida democracia de Venezuela. Nosotros vamos a luchar desde este partido desde la Defensoría Ciudadana de UNT por cada uno de los presos políticos que merecen estar en libertad, pero también vamos a seguir luchando por la Venezuela que hoy se encuentra oprimida”.

Subrayó que los parlamentarios que no asistieron a la sesión del pasado jueves 15 de diciembre, donde se iban a designar dos miembros del CNE, tienen que rendirle cuenta al país y a su familia de sus actos, dar a conocer las razones que los obligaron a no asistir a cumplir con su compromiso con el pueblo venezolano, que los eligió para que los represente en el parlamento.

“Estos dos parlamentarios tendrán ellos que explicarle al país sus razones, tendrán que decirle a Venezuela, a su familia y a la historia, porque no estuvieron presentes en tan importantísima sesión en la Asamblea Nacional.

Reiteró que UNT no tiene ninguna responsabilidad como organización política sobre la actuación de estos parlamentarios. Por esta razón inmediatamente se abrió una investigación ante las instancias disciplinarias del partido, por lo que fueron suspendidos de la militancia política.

“Los parlamentarios William Barrientos y Adolfo Superlano, tendrán su derecho a la defensa, pero de nuestra parte están suspendidos de la militancia política, por su inaceptable conducta durante esta semana. Respecto a otros parlamentarios que incurrieron en la misma falta que los de UNT, exigimos a nuestros compañeros de la unidad que tomen medidas similares dentro de las acciones que correspondan en sus partidos políticos. Todos tenemos que dar la cara. Tenemos que seguir dando la lucha en unidad, así lo reclama el país. Sobre todo cuando sabemos que el gobierno esta fragmentado en mil pedazos, que no se sabe quién manda y nadie sale a decirlo”.

Instó al resto de los miembros de la unidad, a que si bien es cierto que las diferencias son sanas, hoy la unidad es más necesaria que nunca, para poder resolver la crisis que Venezuela atraviesa, eso es lo que espera el pueblo venezolano.

“El país no espera que nosotros nos dividamos por diferencias personales y que dejemos de lado la verdadera lucha, contra el hambre, la inseguridad, contra la penuria que pasa cada venezolano. Lamentamos también que haya compañeros de la unidad que decidan empeñar sus esfuerzos en destruirnos entre nosotros. Ojalá esos esfuerzos los dediquen más bien a atacar a quien debemos, al único enemigo que es el gobierno hambreador que hoy tiene a Venezuela sumida en esta terrible crisis. El enemigo está en la acera de enfrente, no de este lado de la calle”.

Finalmente apuntó que UNT jamás tendrá una palabra contra la Unidad, porque son fundadores de la misma y seguirán siendo pilar para sostenerla. Insistió en que deben ser sancionados todos los parlamentarios que no asistieron a la sesión del jueves, tal como lo ha hecho el partido UNT.

Prensa UNT
@partidoUNT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico