Páginas

sábado, 13 de octubre de 2018

¡Desterrado! ANC cubana informó sobre medidas sustitutivas de libertad para Lorent Saleh, por @la_patilla




La Patilla 12 de octubre de 2018

Comisión de La Verdad de la Constituyente Cubana informó este jueves que órganos del Estado acordaron una medida alternativas de libertad para Lorent Saleh y su salida a España.

“La comisión de la verdad la paz y la justicia y la tranquilidad pública, hace del conociendo en general de las acciones del ciudadano Lorent Enrique Gómez Saleh, (…) ”, Las recomendaciones formuladas por la comisión para la verdad fueron acogidas por los órganos del Sistema Judicial y en consecuencia en fecha 11 de octubre de 2018 se acordaron medidas cautelares sustitutivas al ciudadano Lorent Enrique Gómez Saleh de conformidad con le establecido en el artículo 242 del Colegio Orgánico Procesal Penal. En este contexto en el día de hoy, el referido ciudadano se trasladó a España en compañía de las autoridades del Gobierno de ese país, en atención a la petición formulada ante la Comisión por su señora madre ciudadana Yamilet Saleh y por el propio Lorent Saleh”, resalta un comunicado difundió por el canal del Estado VTV.

Asimismo, el comunicado manifestó que “durante el tiempo de su detención el cuidado Lorens Saleh fue sometido a diversas evaluaciones psicológicas, manifestando condiciones violentas, destructivas y suicidas que ponían en peligro su integridad personal por lo cual se realizó un conjunto de recomendaciones dirigidas a reducir el riesgo que pudiera representar en estas condiciones”.

Lorent Saleh fue detenido en 2014 tras ser deportado de Colombia por “actividades proselitistas ilegales”, según informó la Cancillería del país vecino en ese entonces. Fue puesto a la orden del Sebin y posteriormente fue acusado y condenado por falsificación de documentos con la finalidad de entregarles documentación venezolana a colombianos para que participen en protestas violentas, realizar supuestas actividades paramilitares en Colombia y por planear un presunto atentado en contra el gobierno de Nicolás Maduro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico