Páginas

jueves, 11 de octubre de 2018

Libro “Florecer lejos de casa”, le da voz a la diáspora venezolana, por @VESiempre1




Venezolanos Siempre, 11 de octubre de 2018
@VESiempre1

Incluye una compilación de artículos en la que escritores y periodistas relatan cómo es la experiencia de emigrar 

La Fundación Konrad Adenauer (Oficina de Uruguay) y la plataforma Diálogo Político publicaron el libro “Florecer lejos de casa. Testimonios de la diáspora venezolana”, que reúne los relatos de un grupo de venezolanos sobre cómo han vivido la experiencia de emigrar.

“Este proyecto ha buscado darle voz a la diáspora para que sean los propios venezolanos, a través de una selección de textos redactados por varios de sus periodistas y escritores más destacados, quienes cuenten lo que les ha tocado vivir”, señala la Doctora Kristin Wesemann, Representante de la Fundación Konrad Adenauer en Uruguay, en el texto de presentación del libro.
 
“Estos textos registran una panorámica de la inmigración venezolana en América y Europa”, señala Ángel Arellano, coordinador de esta publicación, en la introducción del libro.

El libro cuenta con textos, en tono de crónicas, reportajes o testimoniales, que ilustran lo que han tenido que vivir miles de venezolanos, que se han visto forzados a salir del país, como consecuencia de la crisis humanitaria.

Florecer lejos de casa presenta artículos de: Salvador Passalacqua, Tamara Taraciuk Broner, Jefferson Díaz, Alexis Castillo, Ángel Arellano, Carolina Acosta-Alzuru, Gisela Kozak Rovero, Manuel Llorens, Paola Soto, Mireya Tabuas, Maru Rodríguez, Hensli Rahn, Eduardo Sánchez Rugeles y Héctor Torres.

El libro puede ser consultado o descargado de forma gratuita del portal Diálogo Político, a través del siguiente enlace: http://dialogopolitico.org/wp-content/uploads/2018/08/florecer_lejos_de_casa-testimonios.pdf

Venezolanos Siempre
@VESiempre1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico