Páginas

jueves, 8 de octubre de 2015

Maduro dice que si perdieran los comicios del 6D la revolución tomaría “otro carácter” por @odelopez


Por Odell Lopez



La contienda electoral para escoger a los diputados a la Asamblea Nacional continúa siendo un reto para el oficialismo. Con la de la noche del 6 de octubre de 2015, son dos las aseveraciones del presidente Nicolás Maduro que plantean dificultades e inclusive una posible derrota chavista en el venidero proceso comicial.


Durante la transmisión de su programa En Contacto con Maduro, el Jefe de Estado dio dos pasitos hacia adelante y dos hacia atrás al referirse a las parlamentarias. Por un lado descartó por completo que el electorado castigue al Gobierno votando por la oposición. “¿El voto castigo? ¿Contra la revolución? Eso no existe ni va a existir. Anótenlo. Lo digo 60 días antes” (de las elecciones), manifestó.

Pero por otro lado, el Mandatario alertó que si el Psuv no llegase a obtener la mayoría de las curules en el Poder Legislativo el oficialismo mutaría. “Si la revolución perdiera las elecciones el 6 de diciembre, es muy probable que en el transcurso de los próximos meses y años la revolución tome otro carácter”.

El tema del voto castigo volvió a protagonizar el discurso presidencial con una advertencia a los electores que tengan en mente votar por los abanderados de la oposición. “Están diciendo que el voto castigo va a triunfar. ¿El voto castigo contra quién? ¿Contra el propio pueblo? Porque votar por la derecha es castigarse a sí mismo. Es como agarrar un látigo y darse y reventarse el cuerpo a latigazos”, espetó.

Durante la alocución que sería desde las 7:00 pm hasta las 9:00 pm, pero que se extendió hasta las 11:50 pm, Maduro reiteró que el venidero proceso electoral será difícil, principalmente, por la ausencia del presidente Hugo Chávez.

“(…) Chávez era el alma, la fuerza de esta revolución Tenemos una responsabilidad tremenda. No está Chávez y eso es lo más difícil… Vamos a ser objetivos: las elecciones parlamentarias están difíciles para todos (…), pero están más difíciles para ustedes porque a ti (Chuo Torrealba) no te quiere nadie”, aseguró.

Más roces internacionales

Maduro anunció que la cancillería venezolana enviará una nota de protesta a Estados Unidos, por las declaraciones del nuevo embajador de ese país en Guyana, Perry Holloway, quien, a juicio del Presidente, se puso de parte del país vecino.

“¿Qué es eso que un embajador llega, presenta cartas credenciales, y a las 24 horas da una rueda de prensa en Georgetown y toma partido a favor del laudo arbitral, imperial, fraudulento, nulo e írrito de 1899 contra Venezuela, ¿Qué es eso?”, cuestionó.

Otro que tampoco le hizo gracia a Maduro fue el secretario de Estado de EEUU que criticó en su Twitter las formas políticas de Venezuela. “Los tuits de John Kerry de ayer sonaron a misil… John Kerry fue muy diplomático, pero igual se metió con Venezuela”, criticó.

foto: Prensa Presidencial
07-10-15





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico