domingo, 11 de diciembre de 2016

En Gaceta Oficial 41.044 del 2 de diciembre, reforma curricular para Educación Media, @kiko2004




Por José Sierra, 11/12/2016

De acuerdo a la Gaceta Oficial 41.044, de fecha 2 diciembre de 2016, se establece la resolución del Ministerio de Educación sobre los lineamientos de la reforma curricular en educación media, oficializando las nuevas materias para estudiantes de bachillerato y las horas de dedicación por semana a partir del año escolar 2016-2017.

Esta transformación se fundamenta en distribuir el tiempo de estudio por áreas temáticas, articular con otros entes gubernamentales y no gubernamentales para la acreditación de experiencias en procesos de estudio.

La carga académica se establece en componentes, incluye materias como: Lengua , cultura y comunicación; Matemáticas; Ciencias Naturales; Memoria, territorio y ciudadanía; Idiomas; otras como promoción de las artes, acción comunal, acción científica, deportes, etc..

Se establece que el sistema de calificaciones se realizará en una escala del 1 al 5, siendo 3 la calificación mínima aprobatoria. El estudiante se promueve al siguiente nivel inmediato superior cuando apruebe todas o tres de las áreas de las materias básicas.

El decreto aplica en todas las instituciones y centros educativos oficiales dependientes del Ejecutivo Nacional, estatal, municipal, misiones, entes descentralizados y en las instituciones educativas de carácter privado del subsistema de educación básica.

Cabe destacar que desaparecen materias como Física y Química, no se nombra en ninguna parte computación, internet y las nuevas tecnologías de comunicación e información, tan extendidas y de tanta importancia en siglo XXI.

Para leer, consultar y/o bajar la Gaceta Oficial 41.044, la Resolución la encontrará en las páginas 25 a 29, haga clic en el siguiente enlace:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico