Páginas

domingo, 18 de diciembre de 2016

Renuncia inmediata de Maduro plantea la Unidad para evitar la destrucción del país



MUD 17 de diciembre de 2016
@unidadvenezuela

La renuncia inmediata del presidente Nicolás Maduro como medida para evitar que continúe destruyendo al país planteó este sábado la Unidad Democrática, propuesta que deberá ser analizada por la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional.

Nota de prensa

Así lo dio a conocer el diputado Julio Borges en una rueda de prensa en compañía de otros dirigentes de la Unidad, entre ellos su secretario ejecutivo, Jesús Chuo Torrealba, Delsa Solórzano y Simón Calzadilla, segundo vicepresidente de la AN.

El parlamentario explicó que la Unidad se reunió para analizar la actual situación del país, y en ese análisis consideró si los hechos ocurridos en las últimas horas son producto de un plan elaborado por el gobierno para sembrar el caos o consecuencia de su ineptitud.

“Pareciera que hay de ambos. Pensamos que se trata de un gobierno absolutamente torpe en el manejo económico, destructivo y que al final su único propósito es mantenerse en el poder a cualquier precio. Y si para eso la gente tiene que morir de hambre o irse del país, a ellos no les importa. Si hay un plan adicional, calculado, eso no beneficia a nadie, sino lo que hace es destruir al pueblo venezolano”, dijo Borges.

“Por eso tenemos como momento de urgencia y de salvación nacional que lograr, a través del voto y de la Constitución, que este gobierno abandone el poder de manera inmediata para que la destrucción del país no sea peor cada segundo”, señaló.

Destacó que solo con una Unidad fuerte “vamos a salir del gobierno y lograr las elecciones para que cada uno de ustedes pueda elegir el futuro que quiere”, agregó.

“En este momento en el que Nicolás Maduro además de robarle el dinero al pueblo, le está robando la Navidad y el futuro de los venezolanos, nosotros queremos decirle desde la Unidad al pueblo venezolano  que acá estamos dando la cara, organizados y fortaleciéndonos… Eso es lo que nos toca a nosotros, ese es el compromiso que tenemos, esa es la lucha que tenemos y para eso vamos a estar todo el tiempo necesario en esta lucha con el pueblo venezolano para que, más temprano que tarde, podamos lograr el voto”, dijo el diputado.

Recordó que el lunes se reunirá la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional y entre los temas que tratarán se encuentra solicitar la renuncia de Maduro, del gabinete económico y del presidente del Banco Central de Venezuela, por ser “los mayores responsables de la crisis” que vive el país.

Dijo que lo hacían “en nombre de este pueblo que está en una fecha donde debería haber reencuentro, alegría y esperanza” y al cual “lamentablemente Maduro les robó ese sueño. A todos ellos les queremos dar desde la Unidad este mensaje de convicción, de resteo, de lucha, de que estamos acá para luchar para que cada venezolano a través del voto pueda finalizar esta pesadilla, caos y violencia que tiene nombre y es Nicolás Maduro. Nicolás Maduro es la crisis, Nicolás Maduro es el hambre, Nicolás Maduro es la corrupción, Nicolás Maduro tiene que dejar el poder para que el pueblo venezolano, con el voto, abra la puerta a un futuro distinto”, enfatizó.

Al lado de la gente

Agregó que la Unidad se pone hoy de nuevo al lado de la gente para seguir la lucha por el voto, por el cambio y porque en Venezuela gobierne la Constitución, la justicia y la democracia.

Borges denunció también que dirigentes de la Unidad de varios estados han sido detenidos o están siendo perseguidos por el Sebin y otros cuerpos de seguridad del Estado por el solo hecho de “estar acompañando a los venezolanos en este momento”. Entre otros mencionó los casos del diputado Luis Lippa, del concejal Carlos Andrés García y Ramón Olivares, en Apure, y de Rubén Salazar, en Bolívar.

“Con esta acción de caos de Maduro lo que ha hecho es robarle el dinero a todo el pueblo venezolano. Está castigando con más fuerza a los más pobres, a los jubilados, a los campesinos, a los comerciantes, en la época más sensible en la que la gente trata de producir lo más que puede para llevar le algo de alegría su familia”, dijo.

“El gobierno, en vez de solucionar el caos que creó Nicolás Maduro, se gasta el dinero del pueblo en convocar esta marcha a Caracas para mostrar un apoyo popular que no tiene, y por ello tiene que comprar y obligar a los empleados públicos a venir a la capital”, agregó.

De igual forma, solicitó la Fuerza Armada Nacional no emplear la represión contra el pueblo como respuesta al caos creado por el gobierno. “Queremos ser enfáticos: reivindicamos el derecho a la protesta de la gente y que Maduro entienda que él es  el problema y el inicio de todo lo que significa cambio en el país, dejando  el poder y permitiendo que haya elecciones libres en Venezuela, que es la lucha nuestra en la Unidad”, concluyó.

MUD
@unidadvenezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico