Páginas

jueves, 15 de diciembre de 2016

SIC 790: Navidad es solidaridad



En nuestro editorial la revista SIC invita a sus lectores a celebrar con el corazón abierto la fiesta santa de la Navidad. Este año necesitamos celebrar más que en otras ocasiones porque nuestra cotidianidad nos resulta muy dura, tanto como nunca hubiéramos imaginado. Y tenemos motivos para celebrarla. Porque lo que celebramos es a Jesús de Nazaret, que es Dios-con-nosotros. Celebramos, pues, que no estamos solos. Aunque la situación sea mala, estamos bien acompañados.  Él nos irá dando fuerzas para vivirla humanizadoramente, para sacar bien de tanto mal y para superarla.

En la sección País Político contamos con tres artículos: Contra Tiranos, de Luis Ugalde, s.j.; No hay más camino que el diálogo, de Pedro Trigo, s.j.; y ¿Crónica de una muerte anunciada?, de Luis Lander. La sección Entorno económico está formada por un artículo de Javier Hernández: Venezuela: un nuevo ciclo importador contra el hambre.

El dossier de esta edición está dedicado al discurso que Armando Rojas Guardia pronunció ante la Academia Venezolana de la Lengua con motivo de su incorporación como individuo de número a esta institución. Le precede una breve introducción que piensa el sentido de esta convocatoria de la Academia a “incorporar lo disidente”, escrita por Alejandro Sebastiani Verlezza.

Continúa la sección Solidaridad social con dos artículos de Minerva Vitti: Las mujeres de La Isla alimentan la solidaridad y Hambre y desnutrición en comunidades indígenas de Venezuela.

El Relieve eclesial lo escribe Jesús María Aguirre, s.j.: Católicos y luteranos se aproximan: una nueva etapa en el ecumenismo.


La Ventana cultural está formada por dos reseñas de dos libros: El sistema electoral venezolano, escrita por el Observatorio Electoral Venezolano; y 200 educadores venezolanos: siglos XVIII al XXI, escrita por Jesús María Aguirre, s.j.

En Hora internacional contamos con un análisis de Javier Contreras, s.j.: Sin claridad. Continuamos con nuestras secciones Ecos y comentarios, SIC en la historia y Vida nacional.

Les invitamos, hermanos, a celebrar con gozo la Navidad: la encarnación para siempre del Hijo de Dios. Hoy, más que nunca, la fuerza de los excluidos movilizada al servicio de la vida y la institucionalidad democrática, sin violencia, sin sed de venganza, es la luz que brilla en las tinieblas.
Contactos:

Redacción SIC: sic@gumilla.org

Suscripciones: suscripcion@gumilla.org

SIC en la web: revistasic.gumilla.org

Gumilla en la web: www.gumilla.org

En Facebook: facebook.com/CGumilla

En Twitter: @CentroGumilla

Teléfonos: +58 212.5649803 / 5645871

14-12-16




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico