Páginas

viernes, 16 de agosto de 2013

Que la calle no calle, el Radar de Los Barrios


Por José Sierra, 16/08/2013

Escribo estas líneas a las 5:30 AM, como de costumbre abro en mi computadora nuestro blog http://www.aperturaven.blogspot.com/, busco la pestaña superior que dice “Radio Caracas RCR 750 AM” y abro el canal ustream que me permite oír la emisora, si esta Off Air, localizo http://www.telenavegante.net, canal alterno que me por el que igualmente puedo escuchar Radio Caracas Radio, ambos canales permiten localizar y oír la emisora desde cualquier parte del planeta.

Comienza el último programa “Del dicho al hecho” conducido por el Chuo Torrealba en vivo transmitido por Globovision, que ya no sintonizo desde hace tiempo, agradeciendo la inmensa cantidad de mensajes recibidos desde ayer, en que anuncio que el canal decidió sacar del aire ambos programas, pues también sale de la parrilla de Globo “El Radar de Los Barrios” de las 9:00 AM.

Aunque Leopoldo Castillo, ayer comento en su programa de las 5:00 PM (Alo Ciudadano) que el Chuo no estaba fuera del canal, sino que por el contrario se le había pedido que propusiera un nuevo programa con otro estilo, nos resulta mas que evidente que se ha convertido desde hace muchísimo tiempo en un personaje muy incomodo para el régimen rojo, y que los nuevos accionistas decidieron sacarlo del aire, a sabiendas que el Chuo no cambiará su manera tan particular y única de realizar sus programas.

Para muestra un botón, ustedes han oído u observado críticas de personeros del régimen al Radar de Los Barrios?, no pues su programa estaba blindado, pues allí hablaban los ciudadanos, todos, sin exclusión, los franelas rojas, amarillas, azules, los independientes, los que tenían cualquier denuncia, reclamo, acusación contra personajes del gobierno nacional, regional o local, por allí caían tanto nuestros gobernantes rojos como de cualquier otro signo político, muy incomodo…

El Chuo continuara con sus programas a través RCR 750 AM, pero con un alcance mucho mas limitado, pero no dejará de hablar y denunciar, Radar de Los Barrios se convertirá en una especie de agencia de noticias comunitaria, generando los mismos contenidos para que sean replicados por otros medios informativos nacionales e internacionales. El Chuo no está solo, ha logrado crear una inmensa red comunitaria de vecinos y activistas a lo largo y ancho del país, red que no está dispuesta a silenciar sus opiniones y problemas, que será mas difícil, mas cuesta arriba, si definitivamente, pero como lo dijo ayer en su programa por RCR a las 10:00 AM: “yo no nací con un canal de televisión a la espalda”.

Respaldamos al Chuo Torrealba y a su inmensa red comunitaria de activistas, estaremos muy pendientes, replicaremos las informaciones y denuncias que realicen, estaremos a la orden para promover lo que saquen al aire.

Terminamos con las palabras de Chuo,
“Que la calle, no calle… Fuerza Venezuela”


José Sierra
apertura.ven@gmail.com
@kiko2004

1 comentario:

  1. No estoy con el candidato de la Unidad en Guayana, pero estoy con este maestro del periodismo como lo es Chuo Torrealba. Tu trabajo no lo tumbará nadie, por mucha influencia que tenga,porque es el producto del clamor de las comunidades, porque es la verdad que nuestros gobernantes no ven. Fuiste,eres y seras la ventana de los "que sí tienen voz" y que tu traduces muy bien...FUERZA VENEZUELA!!

    ResponderEliminar

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico