Páginas

jueves, 1 de agosto de 2013

¿Si?¿Y por qué prohíben tocar los expedientes de Cabello?

Damian Prat 1 de agosto de 2013

Público y Confidencial

El repudio en la calle ha sido casi total.  La gente no es tonta y se da cuenta de la maniobra. Impusieron a la fuerza, sin razón de justicia alguna y violando la Constitución, el cese de la inmunidad parlamentaria del diputado Richard Mardo y de sus 154 mil electores, pero no midieron el costo político del abuso.   Creyeron que su “me-da-la-gana” es impune.  La contundente firmeza de la MUD y de sus diputados dio la medida.  No hubo dubitaciones.  En el lado de sus diputados no hubo uno solo que pudiera argumentar nada.  Y varios de los “acusadores” han sido señalados por muchas vías de corrupción y su única “defensa” ha sido el bloqueo a toda investigación, cosa que aumenta la sospecha popular.

Mardo no maneja ni manejó dineros públicos.  Pidió aportes a particulares para hacer obras sociales, siendo él un particular sin cargo público ni manejo de fondos del estado.  Es absurda la acusación.  Además, con fotocopias, incluyendo falsos cheques forjados, sin certificación de nadie.  Una patraña muy torpe. Tampoco le dieron derecho a la defensa ni les interesó abrir ninguna averiguación sino que ellos solos, a escondidas, hicieron un informe de condena. Y para colmo, violan la Constitución que exige mayoría calificada de dos tercios para allanar la inmunidad, cosa lógica, para evitar atropellos de “mayorías” circunstanciales y defender al elector.

No hay ninguna motivación en “atacar la corrupción” en ese atropello.  No solo porque no hubo acto de corrupción posible, sino porque esos brazos con camisa roja son los mismos que en días, semanas y meses anteriores se alzaron para negar, impedir y bloquear que se debatieran o investigaran casos como éstos:

—  El caso Pudreval y los 140 millones de kilos de comida podrida.  No se pudo ni discutir. Menos investigar. Los brazos rojos lo impidieron. Negado. Todo lo que se sabe es por el empeño de diputados de coraje, testimonios del pueblo de la zona y por la valiente labor de periodistas de algunos medios no controlados. Hechos, pruebas, testimonios. Incluso pruebas en el parlamento y tribunales de Argentina, pero esos diputados de franela roja y la Fiscalía impidieron todo.  El círculo de hierro de las complicidades.  ¿Cómo les puede creer alguien ahora?.

—  El caso del fondo de pensiones de Pdvsa y la colosal estafa allí ocurrida. Y ahora el caso del Bandes por el que hay presos en EEUU. ¿Se acuerdan que negaron debatir e investigar el caso Aponte Aponte?

—  El maletín de Antoninni y los 8 millones de dólares que viajaron en un avión de Pdvsa.

—   La mafia de las cabillas y el entramado de corrupción implicado.

—  Los 18 expedientes entregados por la Procuraduría de Miranda, con toda clase de soportes correspondientes a irregularidades muy serias en la gestión de Diosdado Cabello cuando fue gobernador.  Engavetados en Fiscalía. Bloqueados en el parlamento.

—   Ninguno de tantos casos de Guayana, incluso algunos presentados en el anterior período parlamentario por los tres o cuatro diputados disidentes que habían.

—  Las denuncias del sr Mario Silva que para ellos tenía mucha credibilidad hasta hace poco. Y docenas mas.  ¿Creen que la gente es tonta y no se da cuenta que en el caso Mardo solo hay intención de liquidar al seguro ganador de las elecciones de la alcaldía de Maracay y para iniciar una razzia política para cambiar la composición numérica en la AN?

TIP  1:   Tiempos de dictadura.  Impactante film documental ahora en DVD a la venta en librerías. Registro de la historia con imágenes reales y testimonios. Lo comentamos ayer ampliamente en Público & Confidencial radio incluyendo la entrevista a su principal realizador carlos Oteyza. Lo recomiendo.

TIP  2:   Sidor.  Sigue parada la producción de cabillas.  Apenas se pudo reanudar parcialmente la producción en la acería de Palanquillas, pero lo poco que sale no alcanza para que trabajen simultáneamente los laminadores de Alambrón y de Barras.  ¿Quién responde por tanta desidia y ruina?.

TIP  3:   Cuba.  Los informes del propio gobierno admiten que 60% de los alimentos son importados (con los dólares del petróleo venezolano) debido al fracaso de las “granjas colectivas socialistas estatales” y de los mecanismos de “distribución de la planificación centralizada estatal”.  Buena parte de esos alimentos importados proviene de EEUU. El mismo fariseísmo que aquí.

TIP  4:  El gobierno ya midió el masivo repudio al atropello contra Mardo y contra la Constitución.  Por eso desempolvan el gastado expediente del magnicidio.   A ver si desvían la atención.

Tomado de: http://publicoyconfidencial.com/pc-si-y-por-que-prohiben-tocar-los-expedientes-de-cabello/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico