Páginas

jueves, 1 de agosto de 2013

La estrategia de la MUD no se compadece con la arremetida violenta del Régimen y del PSUV


Por Jesús González Briceño, 31/07/2013

Mensaje con Destino: La Hoz para decapitar los derechos humanos y el martillo para, aplastarlos.

La enfermedad y el anunciado fallecimiento del Pdte. Chávez dio lugar a una serie interminable de conjeturas sobre su sucesor y el desencadenamiento de la situación política, social, castrense y económica del país, y en efecto así sucedió, peor nadie, ni los más avezados analistas, dieron píe con bolas, porque a partir de la designación del nuevo mandatario y posteriormente con su espuria proclamación como presidente, hemos observado un efecto cascada en el que el régimen ha intensificado su propósito de a liquidar a la oposición democrática, al darse cuenta del descenso electoral oficialista del 14-A, marcada básicamente con una inflación superior al 100%, reflejada en el desabastecimiento y en bajón del poder adquisitivo de la clase media y, sobre todo, de las clases populares, no obstante el incremento del 20% del salario mínimo y los futuros aumentos previstos para el presente año.

La brutal arremetida del régimen con su sus aliados del polo patriótico busca afanosamente liquidar el liderazgo democrático, las instancias gubernamentales oposicionistas y legitimar al mandatario Maduro, con el arrase en las elecciones municipales del 8 de diciembre.

Ante esta perspectiva cierta y real la MUD debe recomponer su estrategia en todos los órdenes acorde con lo que sucediendo en el transcurso de 2013, lo podría plantearse en los siguientes términos:

1. LA  OPOSICIÓN DEMOCRÁTICA no debe limitarse a la MUD  sino a expandirse a organizaciones civiles, ONG de derechos humanos, estudiantes, docentes, obreros, médicos y enfermeras, trabajadores, agricultores, empleados públicos, organizaciones gremiales, etc. para emprender una acción conjunta, estructurada y destinada a poner fin a su actitud defensiva ante el régimen, por la vía pacífica constitucional, bajo la égida de un GRAN PACTO SOCIAL.

2. LA DIFUSIÓN  INTERNACIONAL DEL FRAUDE ELECTORAL DEL 14-A y EL APOYO IRRESTRICTO A LAS ELECCIONES DEL 8D constituyen dos objetivos sustantivos de la estrategia de la Alternativa Democrática: el primero de ellos  no debe consumir los máximos  esfuerzos de la  oposición y debe considerarse  a mediano y largo plazo porque conocemos la labor obstructiva y retardada de nuestros  organismos jurisdiccionales, el TSJ, cuyas decisiones sobre las impugnaciones del evento electoral serán negativos y posiblemente para después de las  municipales del 8D; y la limitaciones políticas de los organismo regionales como la OEA, la CIDH y la tardanza de la Corte Internacional de la Haya que en los casos de crímenes de guerra, lesa humanidad y genocidio, en la antigua Yugoslavia, tardaron mucho tiempo en condenarlos, o la guerra civil de Siria, con más de cien  mil muertos desde agosto del 2011, sin que las NN-UU, Estados Unidos y Europa hayan podido poner freno a los crímenes de guerra y a  millones de desplazados. El segundo objetivo es a muy corto plazo, y la ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA debe estimular la participación ciudadana para no permitir la legitimación del actual presidente y comenzar el desmontaje del régimen socialista- cubano, para lo cual tendrá que dedicar todos sus esfuerzos en desenmascarar las trampas del fraude electoral  (fallecidos ,homónimos migraciones ilegales ,duplicidad o más de huellas dactilares, SAI, mesas y centros electorales fraudulentos y miles de ignominias  y actos ilegales ) para brindar confianza al electorado  de que no se repetirán los bochornosos alegatos  incorporados  en las impugnaciones electorales.

3. CREACIÓN E IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA y DE UNA RED DE VOCERÍAS  MEDIÁTICOS con profesionales y técnicos especializados que atiendan estructural y puntualmente las arremetidas del régimen en contra de los diputados, gobernadores  y alcaldes, liderazgos opositores, estudiantes, maestros, profesores y gremios profesionales, periodistas y comunicadores sociales perseguidos, trabajadores y sindicatos, enfermeros y médicos, trabajadores públicos, agricultores, etc. por hostigamiento, persecución política y judicialización contra los demócratas, que deben ser respondidos eficazmente con acciones contundentes en todos los niveles, y llevar la voz cantante contra los casos de corrupción, lavado y despilfarro de dineros públicos y gastos superfluos del peregrinaje internacional de MADURO y sus delegaciones multitudinarias. Las denuncias de  las LA Red de Vocerías de la Alternativa Democrática deben referirse a  las consabidas arbitrariedades y violaciones del CNE, el TSJ, instancias judiciales, la Contraloría de la AN, y los diputados oficialistas, la fiscalía , la defensoría del pueblo y todo ese andamiaje estatal que arremete contra ella.

4. LA ADOPCIÓN DE DECISIONES DE LA ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA debe hacerse en forma colectiva, pública y manifiesta con la participación activa de sus componentes políticos y nunca en forma individual para no dar lugar a represalias individuales o contra determinados líderes o grupos por criminalización judicial ni política. Las decisiones deben ser compartidas y de corresponsabilidad colectiva por todos los representantes o componentes de la MUD para conformar un frente unitario con una sola voz y propósitos unitarios.

5. REALIZACION CONTÍNUA Y REPETIDA DE ASAMBLEAS populares, reuniones, conciliábulos marchas, protestas, etc. para respaldar las acciones de sus miembros amenazados, hostigados, y criminalizados, sin escrúpulos, de protestatarios justos y contra el régimen en forma pacífica y sin armas.

6.INCORPORACIÓN MASIVA DE LIDERES POPULARES ,consejos comunales, deudos de acciones criminales, sectores afectados por falta de viviendas, servicios públicos y desempleados ,etc. y si es posible con la creación de un tabloide que refleje los problemas populares de las comunidades y sus problemas, facilitándoseles su acceso a los medios de comunicación y participación activa en el escenario político.

7. DESENMASCARAR LAS PRÉDICAS PACIFÍSTAS  DEL RÉGIMEN Y SUS ACÓLITOS particularmente con le Iglesia católica y sus prelados que han sido atacados reiterada y vilmente con los violentos ataques a la Conferencia Episcopal Venezolana, lo que refleja la auténtica naturaleza y propósitos de poderes públicos y  del polo patriótico al considerar que la religión es el opio de los pueblos.

8. EL LIDERAZGO DE LA ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA debe abandonar esa actitud miedosa y pesimista ante las acciones y hechos que acaecen diariamente en nuestro país y mediante la convocatoria de las masas populares anticomunistas y castristas deben enfrentar decididamente con repuestas efectivas y contundes los desafueros, injusticias y persecución del régimen. El liderazgo oposicionista con el apoyo de los conciudadanos debe asumir los riesgos que implica su poder de convocatoria y las responsabilidades de la dirección política para evitar la consolidación del sistema castro-comunista.

ESTAS Y OTRAS ESTRATÉGIAS Y TÁCTICAS DEBERÍAN ser programadas y ejecutadas para contener el desbocamiento represivo del Régimen y de los partidos oficialistas en contra de su perversa  y premeditada acción vigorosa y comprobada  de liquidar la oposición democrática, a través del accionar de los poderes públicos y la criminalización de la protesta política pacífica para consumar totalmente el proyecto de hegemonía política, institucional e ideológica  de la revolución castro-comunista. Pasos sencillos para adoptar y llevar a cabo una ESTRATÉGIA POLÍTICO-ELECTORAL-IDEOLÓGICA que, conjuntamente con el accionar internacional para dar a conocer nuestra la crisis institucional, darían resultados efectivos y rediticos para dar confianza a la colectividad algo decepcionada de la repuesta de la Alternativa Democrática que, ante los abusos e iniquidades del oficialismo y de sus avance sin tregua de su estrategia dictatorial, debe confrontarla y derrotarla por medios pacíficos, pero efectivos. Se debe enfatizar, repetir sin cesar, y dar publicidad por cualquier medio, el desmontaje logrado y por lograr de las numerosas iniquidades de las elecciones del pasado 14-A, para recuperar la confianza del electorado desencantado con lo que se lograría una victoria significativa en las elecciones municipales del 8-D, de otra forma sería el descalabro total de la democracia venezolana. Pasará el tiempo y veremos.


Jesús González Briceño

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico