Páginas

sábado, 3 de diciembre de 2016

Crece la organización de la sociedad civil por @perroalzao


Por Arnaldo Esté


Entusiasma mucho ver y participar en las organizaciones de la sociedad civil. Crecen y se multiplican y en sus reuniones y comunicaciones se da un importante crecimiento y aprendizaje.

Muchos vivimos en la angustia de saber y sufrir la desintegración del país y tememos que se desencadenen violentas reacciones. No obstante, la gente opta por reunirse y comunicarse con cierta formalidad. Reuniones y comunicaciones que descargan esa angustia a la vez que proponen y discuten sobre necesarias acciones. Son innumerables y crecientes, una suerte de profundización de la democracia con la participación directa.

La penuria y el descaro delincuencial del gobierno propician el pesimismo y, en muchos, la búsqueda de culpables entre los propios, pero no debe ser así. Nunca ha sido fácil salir de un gobierno dictatorial que pretende permanecer a pesar de tener la cínica conciencia del desastre. Saben lo que ocurre y sus refugios ideológicos o de fidelidad al santón culpable de poco les sirven. Uno siente, en sus reiteradas oraciones, la flacura de sus convicciones y el temor al desnudo que tiene el corrupto descubierto.

Hay que persistir, hay que organizarse y buscar los  medios y las maneras.

Nada de quedarse en casa lamiéndose los dolores. Con Los vecinos, con los de la cuadra, con los colegas y compañeros de estudio y trabajo. Hay que seguir organizándose.



03-12-16




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico