10 Últimos

sábado, 17 de diciembre de 2016

@ENRIQUEMARQUEZP: Pese a las diferencias hemos logrado mantenernos unidos y eso nos permitirá resolver cualquier conflicto





Diez y seis de diciembre de 2016

El presidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Enrique Márquez, afirma que la política en el país está atravesando por diversos problemas que van desde la búsqueda de protagonismo, hasta las diferencias en la toma de decisiones.

No obstante, a su juicio las "divisiones internas" son más marcadas en el bando del Gobierno, motivo por el que considera que la Mesa de la Unidad Democrática terminará "imponiéndose".

"Pese a las diferencias hemos logrado mantenernos unidos y eso nos permitirá resolver cualquier conflicto y alcanzar el cambio que queremos (...) Vamos a demostrar que estamos a la altura de la política nacional".

En relación a lo ocurrido con la ausencia de dos diputados del partido, en la sesión de la Asamblea Nacional que designaría los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral, Márquez aseveró que los mismos deberán asumir su responsabilidad política e histórica

"No aceptaremos satanización de UNT debido a decisiones personales de varios individuos", afirmó.

Diálogo

Por otro lado, señaló que el partido que lidera apuesta por un "cambio pacífico". En ese sentido, aseguró que apoyan el diálogo que "permita acabar con el desastre económico, alcanzar la libertad de los presos políticos y dar apertura a un canal humanitario".

Destacó que gracias a la acción de sus militantes Delsa Solórzano y Timoteo Zambrano se han liberado 67 "presos políticos".



Paralización de economía

Sobre la salida de circulación del billete de Bs. 100, el también Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional dijo que la medida hizo que la economía del país se paralizara ante la "falta" de papel moneda.

En tal sentido, Márquez rechazó que la medida haya sido adoptada por el Gobierno sin consultar al país y sin contar con el sustituto del mismo.

"Hay que reclamarle al Gobierno que tomó la decisión si tener al menos el billete de 500 ó moneda de 100 a la mano".

A su juicio, esto originó un "caos" en el país porque los bancos no tiene como pagar los cheques ni costear, ni las personas cuentan con suficiente "sencillo" (dinero) para pagar los servicios como transporte y comida.