Páginas

domingo, 11 de diciembre de 2016

Venezuela con presos políticos, gente muriendo de hambre no puede hablarse de respeto a los DD.HH.



MUD 10 de diciembre de 2016
@unidadvenezuela

En el Día Internacional de los Derechos Humanos, importantes voceros han destacado la grave situación que en tal sentido atraviesa Venezuela con respecto a la inobservancia del Ejecutivo Nacional y de otras entidades adscritas al oficialismo, vulnerándose sistemáticamente las garantías que promueven la integridad de las personas, de acuerdo con los postulados de la Declaración Universal de los DD.HH.

“En Venezuela hay presos políticos en huelga de hambre, hombres y mujeres exigiendo libertad”, subrayó este sábado en ocasión de la efemérides el secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús Chuo Torrealba, al formular reclamos – a través de su cuenta en Twitter – en torno a las anomalías que, en todo sentido, lesionan a la ciudadanía.

“En el país, se persigue y reprime a los trabajadores que defienden sus derechos; el régimen expropia, hace quebrar y hasta encarcela a empresarios solo por serlo”, manifestó el titular de la alianza opositora, señalando, que, igualmente, “se usa la escuela pública para adoctrinar ideológicamente a los niños”.

El también comunicador popular hizo énfasis, además, en el crítico estado del país con respecto a la escasez de alimentos y fármacos: “En Venezuela abuelos literalmente mueren de hambre en ancianatos que carecen de todo. Hay familias enteras hurgando en bolsas de basura buscando que comer. Un  régimen corrupto, violento y hambreador niega a la mayoría el derecho al voto; y muchos mueren de mengua en hospitales sin medicinas, insumos ni equipos”.

“Miles mueren asesinados por el hampa o por operativos oficiales de exterminio”, concluyó al hacer alusión a las OLP.

Por su parte, Delsa Solórzano, diputada de la bancada mayoritaria en la Asamblea Nacional, subrayó la violación de los derechos que asisten a los presos políticos, algunos de ellos en huelga de hambre sin que se les permita recibir siquiera asistencia médica.

“En Venezuela no hay nada que celebrar. Aquí se violan todos los DD.HH. al mismo tiempo. Tenemos 151 presos políticos. Seguiremos trabajando incesantemente por la defensa de los derechos humanos en nuestro país. ¡Régimen forajido!”, manifestó la parlamentaria.

“Hoy exigimos igualdad y respeto por los derechos de todos los venezolanos”, ha reclamado, a su vez, el legislador de la Unidad, José Antonio España. Mientras que el también ocupante de una curul opositora, Ramón Flores, concuerda en que “no podemos celebrar el  Día Internacional de los Derechos Humanos, pero si protestar y exigir la libertad de todos: son Inocentes victimas del régimen represor”.

Una serie de actividades tanto en Caracas como en las entidades federales, centradas en la “Caminata por la Libertad”, bajo la convocatoria de diversos organizaciones no gubernamentales –  Foro Penal Venezolano, Provea, Fundeci, Sin Mordaza, entre otras -, así como del movimiento estudiantil y del ámbito político y civil, demandan del presidente Nicolás Maduro y del Estado, en general, el respeto a los DD.HH.

MUD
@unidadvenezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico