Páginas

viernes, 2 de diciembre de 2016

VP propone referendo consultivo para declarar “abandono de cargo” de Maduro por @ibisl


Por Ibis León


Un referendo “popular” consultivo promovido desde la Asamblea Nacional para declarar el abandono del cargo del presidente Nicolás Maduro, es la propuesta que adoptó Voluntad Popular como ruta para “la salida”.

“El régimen inició un proceso de diálogo de mentira que desmovilizó al país porque solo usó esa etiqueta para engañar al Vaticano y al pueblo. Tenemos que buscar el camino más rápido para sacar a Nicolás Maduro por vía constitucional en el que la gente pueda votar y decidir”, manifestó el coordinador nacional de VP, Freddy Guevara.

El artículo 233 de la Constitución establece que si la falta absoluta del presidente se produce antes del 10 de enero se deberán convocar elecciones presidenciales en 30 días.

“Cuando Leopoldo López planteó la salida de este régimen un mecanismo constitucional algunos le dijeron que esperara y lo llamaron exagerado cuando dijo que habría colas. La realidad es que mientras siga este régimen la crisis se puede poner peor”, señaló Guevara.



La tolda naranja, miembro del G4 de la MUD, decidió no participar en la mesa de diálogo desde un principio por considerar que “no están dadas las condiciones” y ha manifestado públicamente su desacuerdo con la suspensión de actividades de calle como la marcha prevista hacia Miraflores para el 3 de noviembre pasado.

Foto: Prensa Voluntad Popular

01-12-16




                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico