Páginas

viernes, 27 de septiembre de 2019

Conferencia internacional sobre migrantes venezolanos será el 28 y 29 de octubre, por @DiarioTalCual




Tal Cual 25 de septiembre de 2019
@DiarioTalCual

Hasta el momento no se conoce el número de naciones que participaran en esta conferencia, ni cuál será el programa durante los dos días que se llevará a cabo el encuentro para solidarizarse con la migración venezolana.

La “conferencia de solidaridad con los refugiados y migrantes venezolanos”, organizada por la Unión Europea junto a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ya tiene fecha, será el próximo 28 y 29 de octubre cuando se lleve a cabo en la ciudad de Bruselas.

La información fue dada a conocer por la portavoz de la Comisión Europea, Natasha Bertaud, quien explicó que el objetivo de este encuentro es crear sensibilización de la opinión pública sobre la emergencia humanitaria que se vive en Venezuela, lo que ha obligado a millones de ciudadanos a huir de la nación.

Detalló que con esta iniciativa se pretende “reafirmar el apoyo político y solicitar una mayor ayuda de la comunidad internacional”.

El Grupo Internacional de Contacto (GIC) de la Unión Europea celebró desde la ciudad de Nueva York en los Estados Unidos, la convocatoria de este evento, en el que se congregarán cancilleres de todo el mundo para conversar sobre la migración venezolana y los embates que esto representa para sus ciudadanos.

Aseguraron que la migración venezolana representa una “de las mayores crisis humanitarias” que se vive en la actualidad, lo que coloca a todos los venezolanos en condiciones de extrema vulnerabilidad, sobre todo aquellos que optan por irse del país en condiciones riesgosas.

Hasta el momento no se conoce el número de naciones que participaran en esta conferencia, ni cuál será el programa, ni el monto de las donaciones que se pretenden alcanzar.

Se espera que en los próximos días la UE dé a conocer todos estos detalles. La conferencia de donantes tendrá lugar días antes del final del mandato de Mogherini en Bruselas, quien debe ceder la dirección de la diplomacia europea a partir del 1 de noviembre al actual canciller español, Josep Borrell.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico