Páginas

sábado, 21 de septiembre de 2019

La verdad siempre sale a la luz, por @LesterToledo




Lester Toledo 20 de septiembre de 2019
@LesterToledo

Esta semana se publicó el primer informe “Veeduría de la denuncia sobre irregularidades del llamado Caso Cúcuta” de la ONG Transparencia Internacional en sus capítulos de América Latina y Venezuela sobre el manejo de los recursos para atender a los funcionarios policiales y militares refugiados en Cúcuta, Colombia.

La verdad siempre sale a la luz, así lo dijimos desde el día 1, hace ya tres meses cuando un medio digital se precipitó a hacer señalamientos sin sustento y con premisas erradas. Gracias a Dios aún quedan instituciones serias que se dedican a desarrollar investigaciones a profundidad, sin sesgos ni intereses oscuros, que no atienden a rumores, sino que, por el contrario, se dedican a desmontarlos para que la verdad prevalezca siempre.

Lo dijimos en ese momento y lo reiteramos hoy, la Ayuda Humanitaria y el tema de la asistencia a militares eran dos aspectos totalmente distintos. En el caso de la Ayuda Humanitaria, demostramos que no hubo manejo directo de recursos financieros, todo se coordinó con las autoridades del Gobierno de Colombia. La ayuda que ingresó fue de insumos, así se dejó constancia en cada auditoría que realizamos a diario en los espacios dispuestos para ese fin, además así fue certificado en cada entrega y por cada nación y organismo que consigno su ayuda en el Centro Internacional de Ayuda Humanitaria instalado en la frontera.

Recibimos con beneplácito este informe porque representa una reparación del buen nombre de cientos de voluntarios que, con gran esfuerzo, se dedicaron a apoyar la titánica labor de recabar, clasificar y resguardar la Ayuda Humanitaria para nuestros hermanos venezolanos, sin embargo y lamentablemente, resultaron afectados por acusaciones que, de acuerdo a la investigación de Transparencia, fueron infundadas y partieron de premisas erradas.

La lucha contra la corrupción ha sido una de mis banderas y principal razón de mi exilio, por develar actos de corrupción cometidos en el país y en el estado Zulia, fui sometido a una férrea persecución lo que me obligó a dejar mi patria, por lo que siempre vamos a estar de acuerdo con enfrentar a los corruptos, vengan de donde vengan y, aunque quedó demostrado que nada tiene que ver con nosotros, esperamos que la Fiscalía de Colombia pueda aclarar y proceder a determinar también las responsabilidades a las que hubiere lugar.

Es Maduro y toda su red corrupta los que han provocado la crisis humanitaria en Venezuela, es a ellos a quienes tienen que acusar, son ellos los que tienen que responder a la justicia.

Quiero aprovechar esta circunstancia para una vez más expresar mi más profundo agradecimiento a todos los voluntarios que han colaborado para salvar vidas, a todos un fuerte abrazo, y a la ONG Transparencia Internacional, nuestro reconocimiento por el trabajo realizado a solicitud de nuestra Asamblea Nacional y del presidente interino Juan Guaidó.

Que esto nos sirva de reflexión, todos tenemos el derecho de ser contralores y exigir el correcto y transparente uso de los recursos, pero también debemos saber dirimir cuando estamos al frente de campañas malsanas e injustificadas que solo buscan dividir. ¡Seguimos adelante, nuestro fin es el cese de la usurpación!.

Lester Toledo
@LesterToledo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico