Páginas

jueves, 26 de septiembre de 2019

EEUU sanciona 4 empresas y 4 barcos que transportaron petróleo de Venezuela a Cuba, por @alnaviocom




Daniel Gómez 24 de septiembre de 2019
@alnaviocom

La medida va dirigida contra el sector petrolero de Nicolás Maduro “y los mecanismos utilizados para transportar crudo” a los cubanos, explica el Departamento de Estado.

Estados Unidos continúa tomando medidas enérgicas contra el antiguo régimen ilegítimo de Maduro y los malignos actores extranjeros que lo apoyan. Los benefactores cubanos de Maduro proporcionan un salvavidas al régimen y permiten su aparato represivo de seguridad e inteligencia. El petróleo de Venezuela pertenece al pueblo venezolano y no debe usarse como una herramienta de negociación para apuntalar a los dictadores y prolongar la usurpación de la democracia venezolana”.

Son palabras del secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, ahora que anunció nuevas sanciones contra Nicolás Maduro.

El Departamento del Tesoro identificó cuatro empresas y cuatro buques que transportan petróleo venezolano y otros productos desde Venezuela hacia Cuba eludiendo las sanciones impuestas por Estados Unidos. Por este motivo, se “bloquean todos los bienes e intereses en la propiedad de estas entidades, y de cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, del 50% o más de las entidades designadas, que se encuentren en EEUU o en posesión o control de los estadounidenses”. Agregan que estas entidades están bloqueadas y deben ser reportadas a la Oficina de Control de Activos Extranjeros.

Las 4 empresas

Caroil Transport Marine Ltd. Sede en Chipre y opera tres buques: Carlota CSandino y Petion.

- Trocana World Inc. Sede en Panamá y es el propietario registrado del buque Petion.

- Tovase Development Corp. Sede en Panamá y es el propietario registrado de Sandino.

Bluelane Overseas SA. Sede en Panamá y es el propietario registrado de Giralt.

Los 4 buques

Carlota C. Es un buque tanque de productos químicos que recientemente entregó productos de petróleo venezolanos, incluida la gasolina, a Cuba. En agosto de 2019, PDVSACubametales y funcionarios cubanos acordaron enviar gasolina desde El Palito, Venezuela a Cuba. Más tarde, en agosto, el buque viajó desde Venezuela a la refinería de petróleo del puerto de La Habana en Cuba.

Sandino. Es un petrolero de productos químicos que recientemente entregó productos petroleros venezolanos a Cuba.

- Petion. Es un petrolero de productos que cargaba petróleo crudo como parte de un envío que involucraba a Cubametales y PDVSA a fines de mayo de 2019.

- Giralt. Es un petrolero de crudo que recientemente entregó petróleo venezolano a Cuba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico