Páginas

sábado, 10 de agosto de 2013

Carta a David R. Uzcategui

Carlos Armando Figueredo Viernes, 9 de agosto de 2013

Lic. David Ricardo Uzcátegui Campins
Concejo Municipal de Baruta
Avenida Principal de Las Mercedes
Ciudad.-
Querido David Ricardo:
Te conozco desde que eras niño, como hijo de mis buenos amigos David y Alicia. He seguido tu brillante trayectoria, tanto en el sector privado como en el público, que les hace honor a las familias Uzcátegui y Campins, de reconocidos méritos en la vida nacional. Seguí tus pasos en la Universidad Metropolitana, donde te graduaste como uno de los mejores licenciados en ciencias administrativas.

Esos conocimientos adquiridos en la Universidad y tu esmerada vocación política, con el apoyo de un prestigioso partido político, han permitido que te posiciones como uno de los más prometedores jóvenes políticos de Venezuela.

Por tus actuaciones como buen administrador y político serio, reúnes todas las condiciones para ser alcalde de Baruta. Es por ello que fuiste elegido candidato de la MUD en las primarias del año pasado. Pero esas condiciones tuyas que deberían sin lugar a dudas cautivar a los electores del Municipio Baruta para elegirte como su alcalde, se enfrentan a un obstáculo muy serio. Fuiste ilegítima e inconstitucionalmente inhabilitado por la Contraloría General de la República. Hasta el 29 del mes pasado todo parecía indicar que no ibas a poder inscribir tu candidatura en el CNE. Pero he allí que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia dictó sentencia en el recurso de revisión de la sentencia de la Sala Político Administrativa del mismo Tribunal decidiendo entre otras cosas

SUSPENDER:
Los efectos de la Resolución N° 01-00-096 de fecha 30 de marzo de 2005, dictada por el Contralor General de la República, mediante la cual se impuso al ciudadano David Ricardo Uzcátegui Campins, la sanción de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por el período de cinco (5) años, con fundamento en el artículo 105 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal, parte mientras se culmina el esclarecimiento de las denuncias formuladas por la solicitante con arreglo a lo ordenado por esta Sala en el presente fallo y los consecuenciales actos subsiguientes. (Subrayado añadido)

Lo que está tras esa sentencia es permitir que te inscribas como candidato de la MUD para que, una vez que ya no sea posible sustituir tu candidatura, la Sala Político Administrativa y la Contraloría decidan que sigue vigente tu inhabilitación.

¿Qué consecuencia tendría lo que el PSUV quiere con la bizarra y engañosa sentencia? Nada menos que la oposición no tendría candidato y la Alcaldía de Baruta quedaría en manos del PSUV con un paracaidista como es Winston Vallenilla. No puedes permitir que eso ocurra y, por lo tanto, debes sacrificarte, para impedir una tragedia incalculable que recaería sobre el Municipio Baruta y Venezuela.

Eres joven y brillante político y administrador y no tardarás en ocupar posiciones altas como la Gobernación de Miranda. Sigue el ejemplo de Leopoldo López que renunció a ser candidato a la Alcaldía Metropolitana, a pesar de que superaba a todos los demás candidatos en las encuestas, porque sabía que no iba a poder librarse de la ilegal inhabilitación que sobre él pesaba. Si se da lo que el PSUV quiere con la urdida sentencia y la oposición pierde la alcaldía tu futuro se verá afectado muy negativamente

Recibe un cordial abrazo de quien te aprecia y está seguro de que tendrás un futuro brillante si actúas correctamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico