Páginas

sábado, 26 de julio de 2014

¿Borrón y cuenta nueva? ¡No señor!, @olgak26


Por Olga Krnjajsky, 25/07/2014

Borrón y cuenta nueva es, dicho en crudo y sin preciosismos, impunidad.

Es un perdón sin condiciones. Sin consecuencias.

Es un decir, “aquí no pasó nada”.

Es, en dos platos, una inmoralidad.

Y eso ni mas ni menos es a lo que apuntan y aspiran los Salidistas.

Bucaneros de la política que no pararon mientes –y siguen sin hacerlo- en desgarrar el valioso y delicado tejido de la Unidad.

Que matan a hierro y quieren morir a sombrerazos.

Por eso ahora hablan de un ¨ya pasó¨ y con ligereza incalificable despachan el episodio diciendo ¨se cerró el ciclo¨, como si hablaran de vaciar las colillas después de una francachela.

No sólo confrontaron y reventaron la unidad, sino, y esto es para los salidistas que me leen, también los dejaron con un palmo de narices a ustedes, sí, a ustedes que les creyeron que la ¨salida¨ era para ya¨… como que para pasado mañana. A ustedes que se dejaron convertir en #TRIBU, y en laboratorio y en insultadores y en agresores. A ustedes los engañaron sin pudor. Cuando la guarimba fracasó-porque fracasó- , los empezaron a marear con una Constituyente inviable para que no tuvieran tiempo de pensar y hacer balance. Constituyente que, tal cual la Salida, tampoco cuajó ni podrá cuajar en un país donde, de arranque, ¨firmar¨ es un harakiri garantizado, pero porfiados, los siguen engañando ahora, con floridos discursos en tono decimonónico, improvisando un tal congreso en el que, como ya ocurrió en el pasado, pondrán muchas siglas, poca gente y menos votos.

Formulas fallidas, una tras otra. Engaño tras engaño.

Equivocados impenitentes y contumaces.

Los mismos que se vistieron de abstencionistas en 2005, disfrazados de salidistas en 2014, son los que llevaron a mas de 3000 jóvenes por un despeñadero que los ha dejado irremediablemente marcados de por vida, porque los que los dirigían y azuzaban, ¨calcularon mal¨. Tan mal calcularon que Leopoldo se entregó él solito al régimen ¨calculando¨ que la gente saldría en su defensa y no ocurrió.

Si el líder hizo tan fallido cálculo ¿Cómo puede aspirar a dirigir el país? ¿Para cometer mas errores de cálculo?

Y es que no es la primera vez…ni la segunda…ni la tercera.

Leopoldo se equivocó con la abstención en 2005 y rompió PJ, arrastró a sus “fieles” a UNT y nuevamente ensartó a los que lo siguieron al otro partido cuando les cambió la seña y montó Voluntad Popular, obligándolos a brincar como saltimbanquis. Ensartó a Chacao con la mediocridad reconocida y certificada en el revocatorio virtual que a él y a Emilio Grateron se les dio en las primarias. Calculó mal la Salida y ahora está preso por sus malos cálculos. Los suyos-suyitos. ¿ No son como muchos errores?

Igual Ma.Corina: se equivocó con la abstención desde la plataforma ciudadana de SUMATE, se equivocó al no enviar a los técnicos a las pruebas de Smarmatic (ver ¨El hombre que Smarmatic no esperaba¨) , se equivocó al montar tienda aparte con la Movida Parlamentaria, que, de paso, no fue el mandato que le dimos con el voto unitario. Repite error en La Salida; pierde -¡perdeMOS!- la curul y nos deja de suplente a un salta-talanquera sobre quien también se le advirtió que era error, driblea con la Constituyente y ahora hace maromas verbales para embarcarlos en el fulano congreso de siglas.

Ledezma, otro equivocado desde los días de su Comando Nacional de la Resistencia, abstencionista disfrazado que lleva invocando el 350 desde 2002 con figuras tan notoriamente dudosas y cuestionables como Escarrá, Poleo, Miguel Henrique Otero entre otros, y que con escogido lenguaje predica un angélico “pasemos la página y construyamos la Unidad” cuando en realidad está pujando por el puesto de Aveledo para sí. Todo se sabe Ledezma. Todo se cuela.

Pues no.

Porque lo que pasó, si pasó. Pasó que los Equivocados Profesionales de siempre, con su nuevo invento no sumaron ni un chavista a la causa.

Pasó que en lugar de combatir al gobierno madurista destructor, juntos, nos pusieron a defendernos del gobierno y ¡Válgame Dios! de ustedes…de los grupos de Gaby Arellano, de Bandera Roja, de JAVU y de esos financistas trascorrales que también se sabe quienes son.

Pasó que su error costó gente. Se irritan cuando uno se los recuerda y los responsabiliza por las vidas que se perdieron. Y dicen que a quien hay que acusar es a la Guardia Nacional.

Cierto, quien apretó el gatillo fue la Guardia Nacional… pero la pólvora la pusieron Leopoldo, María Corina y Ledezma. Y que no se olvide jamás, fueron las mamás de este país las que pusieron la carne de cañón. Esa que necesitaban para alimentar sus errores de cálculo, egos y ambiciones.

¿Así, o mas claro?

¿Y quieren , encima de todo, que ¨compartamos¨ la culpa? ¿Qué religión es esa en la que, además de padecer las consecuencias de actos ajenos, estamos obligados compartir la culpa de un error que advertimos que era tal?

Que se paren en fila los que estén dispuestos a compartirla, porque yo no.

Llevamos años pidiendo al chavismo que sea crítico a la gestión que nos pauperiza, que nos pone en colas, nos insulta y agrede, que nos veja, que nos acorrala y excluye. Lo que es igual no es trampa. Volteen el espejo. No pretendan ¨borrón y cuenta nueva¨ para ustedes que mancillaron la gesta unitaria, que agredieron a los ciudadanos con sus trancas, que nos insultaron sin medida a los que nos opusimos al error, que destruyeron bienes de todos y les importaron un bledo los vecinos a los que martirizaron con saña durante 12 semanas.

¡¨Accountability¨! , esa palabra formidable y temible que tanto Leopoldo como Ma. Corina sí saben qué significa porque la estudiaron en Harvard. Ese ¨accountability¨ es precisa y exactamente, todo lo contrario al ¨borrón y cuenta nueva¨ que piden.
Por eso aquí estamos los que somos Ciudadanos en Ejercicio, los que no somos ni #TRIBU, ni #TROPA y tampoco miembros de sectas de adoradores de bolas ajenas, para exigirles ese accountability cuya traducción mas cercana dice ¨concepto de responsabilidad por los resultados, rendir cuentas¨.

Ni mas ni menos que lo que pedimos al chavismo que haga.

Lo que exigimos a ustedes que asuman.

Yo voté por Ma. Corina y por Ledezma, apoyé a todos los candidatos de Leopoldo.

Pero mi voto no fue un cheque en blanco. Mi voto demanda rendición de cuentas y responsabilidad por los resultados nefastos de su Salida.

No puedo pedirle al chavismo lo que yo no hago.

Cuenta nueva si. Pero sin borrón. Sin pretender que no ocurrió lo que ocurrió y que no se equivocaron como lo hicieron. Quieren volver a la MUD, sea. Pero ubicados en su tamaño. Desde el pequeño y humilde espacio de su verdadera capacidad de convocatoria demostrada.

Si han de sentarse en la mesa de la UNIDAD que sea admitiendo que no pueden calzar el zapato de una mayoría que ni son, ni representan, ni mueven.

Y si, como intentan que ocurra, a escoger me ponen, prefiero atraer al 35% chavista tibio, que a ese escaso 12% radical opositor.

Aquí hacemos falta todos….pero cada quien en el lugar que le corresponde y con el peso que tiene. No el que ¨dice¨ tener.

Gánense el retorno haciendo méritos reales y no discursivos. Si no es tal su intención, simplemente, váyanse por su cuenta. Armen tienda aparte y atrévanse a medirse. Hablando en twitero claro y raspao, #DeslindeYa

Pero borrón y cuenta nueva, no. Rotundamente no.


Olga Krnjajsky
@olgak26

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico