Páginas

jueves, 24 de julio de 2014

Me despido

RUTH CAPRILES jueves 24 de julio de 2014

NE:(Adios al Universal)


He permanecido en mi dilema durante dos semanas, para darme tiempo a controlar la emoción y decidir racionalmente. Sin aspavientos y con profunda convicción, digo adiós a este espacio de opinión. No puede evitarse el dolor de perder la voz, aún débil; de cerrar una puerta, un canal de expresión. Muere uno un poco al callar, mas también hay que saber partir oportunamente.

Agradezco a los lectores que me honran con su tiempo y ocasional comentario, sea adverso o de opinión coincidente. Siempre son estímulo a seguir compartiendo. Dialogábamos a través de un medio que respetábamos, como lectores y como escritores, por ser un baluarte centenario de la libertad de información y opinión. Espero reencontrarlos en otras autopistas de la información que ofrezcan la misma libertad.

Agradezco a los editores de opinión y jefes de redacción su atenta y profesional mediación que facilitó muchos años una relación editorial respetuosa, afable y de crecimiento. Incluso el estricto límite de espacio para texto y título de mis artículos significó un reto a mi capacidad de síntesis y de metáfora; provocó valioso aprendizaje en pasar rápido múltiples significados. Les deseo que puedan seguir ejerciendo su labor con la libertad acostumbrada y cuenten con el respaldo y confianza del nuevo grupo empresarial. Deseo, sí, que todas nuestras sospechas sean infundadas y resulte un caso de salvación de una institución venerable.

Hubiera deseado despedirme de los anteriores dueños y director, pero siendo apenas informada por el rumor después del hecho consumado, no hubo tiempo para despedidas.

Tampoco hubo tiempo para bienvenidas, lo cual asombra y apremia el tiempo de partir. No me gusta ignorar para quién trabajo. Es un mínimo moral. Hay otros valores morales en juego pero al final son sólo valoraciones particulares y una decisión individual.

No ceso en mi oficio y empeño por la libertad de expresión, por la democracia, por nuestros derechos, por este país. Migro, no emigro. Seguiremos dialogando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico