Páginas

lunes, 28 de julio de 2014

Baja número de personas con SIDA en todo el mundo, @carlosvilchezn


Por Carlos Vilchez Navamuel, 28/07/2014

Como veremos a continuación no todas las noticias son negativas, también existen noticias positivas, aunque no se destaquen en primera plana como debería ser, la Agencia de Noticias EFE emitió el 21-07-2014 una noticia que debe de alegrarnos a todos, entre otras cosas nos dice que un informe revelado en la XX Conferencia Internacional sobre el Sida que se celebra desde el domingo pasado y hasta el próximo viernes en la ciudad australiana de Melbourne que “El número de personas en todo el mundo con VIH, tuberculosis o malaria ha descendido desde el año 2000”.

El estudio al que nos referimos se denominó “Incidencia y mortalidad del VIH, tuberculosis y malaria a nivel nacional, regional y global durante 1990-2013: un análisis sistemático de la carga mundial de la enfermedad 2013”.

Más adelante la nota agrega que “Nuestro cálculo del número de personas que viven con VIH es que es un 18.7% más bajo del que ONUSida estimó en 2012. El número de personas con malaria es más alto del estimado por la OMC", dice el trabajo liderado por la Universidad de Washington y que publica la revista "The Lancet".

Y continua “En el mundo se han registrado unas 1.8 millones de nuevas infecciones de VIH y unas 1.3 millones de muertes durante 2013, mientras que, "en el pico más alto de la epidemia en 2005, el VIH causó 1.7 millones de muertes".

El texto destaca además “que las epidemias concentradas en Latinoamérica y Europa Oriental son sustancialmente menores que lo calculado anteriormente, mientras que las tasas son sustancialmente más altas en la región de Asia Pacífico, especialmente en Tailandia y Papúa Nueva Guinea.

Allen López de la Universidad de Melbourne, uno de los científicos que participó en el estudio, comentó a la cadena australiana ABC que “El factor clave del declive en el ámbito mundial es el tratamiento efectivo contra el VIH”. Y el experto añadió: “Hemos visto un despliegue de tratamientos en los últimos seis o siete años, particularmente en lo que se refiere a los tratamientos retrovirales y la prevención de la transmisión de madre a hijo”.
http://www.primerahora.com/noticias/mundo/nota/sereducenloscasosdevihentodoelmundo-1023929/

Todo esto nos alegra sobre manera, pero lamentamos que en nuestro país esta noticia no haya salido en la primera plana de algún periódico, pareciera que las buenas noticias, no son noticias a destacar.


Carlos Vilchez Navamuel
http://www.carlosvilcheznavamuel.com
@carlosvilchezn

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico