Páginas

lunes, 21 de julio de 2014

Los líderes de la oposición deben ser elegidos por el pueblo, @JoseColinaP


Por José Colina, 21/07/2014

Ante la sensación de que nada se está haciendo para lograr tener una oposición unida y representativa, capaz de enfrentar con fuerza y contundencia a un régimen que cada día es mas represivo y violador de los derechos humanos. Y cuando observamos la falta de voluntad de parte de los partidos políticos tradicionales y ciertos liderazgos opositores de estructurar una alianza solida que involucre y articule a todos los sectores de la sociedad que desea y necesita un cambio dentro del país, entendiendo que cada quien quiere imponer su liderazgo con muy poca capacidad de hacerlo, dándole una a la población un sabor amargo de anarquía y falta de orientación para lograr los objetivos del colectivo, se hace imperiosamente necesario que los que tengan la intención de dirigir a la oposición, que mas que oposición es una resistencia, deberían realizarse unas elecciones internas donde los mas votados asuman el liderazgo de la misma. Estas elecciones fácilmente pueden ser realizadas por Súmate quien tiene experiencia en este tipo de eventos y permitiría elegir a unos líderes de la oposición que verdaderamente serian legítimos y representaría realmente a un pueblo que violenta y desesperadamente desea un cambio.

El número mágico de esta directiva podría ser considerado de tres para facilitar la votación en la toma de decisiones y una vez elegidos que ellos designen los equipos de trabajo para representar una opción para la toma del poder y dirigir la transición que tenemos en puerta. Lo segundo e inmediato que debe hacer esta directiva es consultar a través de asambleas de ciudadanos en todo el país, que es lo que quieren cambiar, que es lo que principalmente los aqueja y lo mas importante cual es la vía consideran debe recorrerse para lograr los objetivos del común de la sociedad.

Con este accionar estaríamos eligiendo a unos líderes que serán escogidos por el pueblo y unificaríamos en una sola estrategia que vendría de la propia sociedad y que no sería impuesta por quienes dicen tener el liderazgo.

Los hechos que se presentan en el país apuntan a una transición que necesita una oposición unida que represente una opción para la toma del poder, capaz de dirigir una transición a través de un gobierno unidad nacional. No estar preparados ante el descalabro del Psuv, para dirigir el país no solo es irresponsable sino criminal con nuestras generaciones de relevo.

José Antonio Colina.
Exiliado Político Venezolano.
En Dios Confiamos.
@JoseColinaP


Recibido por correo electrónico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico