Páginas

jueves, 24 de julio de 2014

Política: Equivocados II, Nelsón Maica


Por Nelson Maica C, 12/07/2014

01. Nota 2. ¿Cuál conducta después de equivocarse? Estos supuestos revolucionarios (pasados a robolucionarios), después de quince años en el poder, y exhibir y gritar “sus valores” y caer en cuenta de su “gran metida de pata”, incluyendo su evidente traición a la patria, de manera cínica pretenden “despacharse” sin más ni más de la culpa y responsabilidad.

02. Se sostiene, en general, que el despertar de las conciencias es siempre muy peligroso; se pierde fácil y rápidamente el rumbo, no se sabe a dónde se va, menos, en donde termina.

03. Aquí podíamos, con cierta elasticidad y pinzas, encuadrar la comentada carta y/o oficio y/o denuncia y/o etc., del “monje” y otras; la intromisión de “Borrego”, mandado y/o pedido; el discurso del 5 de julio en la asamblea (desnaturalizada hoy por su unilateralidad y presidida por un “activo”); la todavía presencia de un verde oliva supuestamente activo (no ha sido jurídicamente aclarada su condición, al menos públicamente) en esa misma asamblea, para ciertas consideraciones políticas. Ausencia de ética.

04. Hemos notado la hostilidad que todo eso liberó y estamos pensando que ese es un punto, sobre todo “la carta del monje”, que divide al “conglomerado rojo”, porque fue y/o es, además, un símbolo de lo que quiso ser, un “destello” símbolo, ahora develado en cruda realidad oscura, caótica, falsa, cínica. La gran farsa. Cero éticas y moral.

05. Cayó el telón. Cayó el hacha. Además, deslinde total. A la luz: la izquierda y la derecha en el seno del régimen. Los que quieren seguir en el poder a toda costa y al servicio de los indeseables hermanos castros (comunistas a su beneficio), chinos, el eje del mal, casi totalmente “pagados” por las practicas económicas del régimen (a costa de las riquezas de todos los venezolanos) y sus socios y aquellos quienes todavía les corre por las venas algo de sangre patria, libertaria, histórica, liberal, los populares, alejados del “negociado”, las “queseras”, “arroces”, “salcochos”, y que aun sostienen pertenecer a la izquierda moderada, moderna, electoral, más cercana.

06. Unos y otros, bajo el supuesto techo rojo, aparentemente enarbolan lo que queda de los símbolos y presumidos afectos, los cuales, en realidad poco tienen que ver ya con la importancia cotidiana.

07. Cuando se está, según ciertos, seguros de algún sistema de valores, no hay lugar para las dudas y los equivocados vendrían a ser como un empujón hacia otras realidades.

08. Hay mas, para vivir sin temor cuando la sociedad va cambiando, también es necesaria la ética y para esto, una vez más, el politico es útil. Los valores vienen a ser su mejor respaldo. Los valores, generalmente, son la mejor ayuda para los políticos y, también, para los equivocados no para hacerles fácil el trabajo sino para contribuir a la vigencia de ciertos principios morales que les pongan freno e impidan que tomen el camino del mal.

09. Recordemos al Papa Francisco. Quien ha asegurado que los comunistas le han robado (no ha sido lo único ni la primera vez) a la Iglesia Católica la causa o "la bandera de los pobres dicen que todo esto de la pobreza es algo comunista. Sí, claro, ¿cómo no?... Pero veinte siglos después ", que "es cristiana puesto que se sitúa en el centro del Evangelio desde hace veinte siglos”. "Los comunistas nos han robado la bandera. La bandera de los pobres es cristiana (...). Los comunistas (de la escritura del Evangelio). Cuando ellos hablan, nosotros podríamos decirles: ¡Pero si sois cristianos!", ha dicho. En estos términos se expresó el pontífice en una entrevista publicada este domingo, 29 de Junio 2014, por el rotativo italiano Il Messaggero, en la que repasa temas como la política, la caída de la natalidad en Europa, el papel de la mujer en el seno de la Iglesia Católica o la explotación infantil. Al ser preguntado sobre si existe una jerarquía de valores en la gestión de lo público, ha especificado que hay que "tutelar siempre el bien común" y que esta es "la vocación del político" que incluye "la custodia de la vida y su dignidad". No digo que sean todos corruptos, pero creo que debe ser difícil permanecer honestos en política", ha agregado. Además, ha matizado que hay personas que quieren hacer las cosas "claras" pero que encuentran "dificultades" y es como si fueran "fagocitadas por un fenómeno endémico, a mucho niveles transversal", porque las presiones hacia "una cierta deriva moral" son más "fuertes".

10. Es, por ahora, muy raro encontrar un politico, aquí, dedicado y ubicado solo en el rol ético. En una sociedad en donde el peso de la religión ha bajado, así como otras instituciones, en donde la moral (colóquele apellido) tiene menos eco, podríamos preguntarnos: ¿Qué queda? ¿El politico rodeado por quienes? ¿El politico dañado, corrupto? ¿Queremos preservar al politico en esta sociedad? ¿Exigimos demasiado?

11. La historia, sobre todo, del liberalismo, de la libertad, aportó en sus “capoteras” un suplemento ético y nos trajo hasta preguntarnos sobre el papel de la moral en la sociedad. Algunos sostienen que la recesión, la debacle económica, conduce y/o conducirá a un nuevo florecer de la sociedad, pero ¿Nos conducirá, también, a la búsqueda de una nueva y mejor moral? ¿La crisis, la equivocación, nos ayudara a eso? ¿Estaremos, de nuevo, en capacidad para rectificar, tal como se hizo el 30 de Noviembre 1952 y/o el 23 de Enero de 1958 con su 1º de Enero como sirena?... ¡Toda tiranía ha tenido y tiene su final! ¡La UNIDAD es el camino! ¡Patria Si, Colonia NO! Está por verse.

Recibido por correo electrónico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico