Páginas

martes, 26 de agosto de 2014

Abu Bakr al-Baghdadi, el nuevo califa, @carlosvilchezn


Por Carlos Vilchez Navamuel, 26/08/2014

En las últimas semanas hemos visto noticias sobre las acciones ejecutadas por un grupo que se hizo llamar Estado Islámico de Irak y el Levante, (ISIS) o  Estado Islámico, (EI)  cuyo líder actual es Abu Bakr al-Baghdadi,  así hemos visto asesinatos indiscriminados a quién se le oponga, cabezas cortadas y expuestas al público, persecución de cristianos y ejecuciones en masa vistos en videos en Irak y Siria, acciones  brutales que curiosamente los enemigos de Israel en el mundo callan.

Pero, ¿Quién es este siniestro personaje y qué se propone?, Wikipedia nos informa que el nombre secular de este hombre es Ibrahim Awwad Ibrahim Ali al-Badri al-Samarrai,  más conocido como Abu Bakr al-Baghdadi,  nació en Samarra en 1971, tiene un doctorado en estudios islámicos por la Universidad de Bagdad, empezó a interesarse por la yihad tras la ocupación estadounidense de Irak en 2003, se unió a la insurgencia contra la invasión estadunidense en 2003 que derrocó al dictador Saddam Hussein, en del 2010 al 2013, junto al grupo IE formó parte de una alianza con Al Qaeda la cual se rompió tras el cuestionamiento a la autoridad del egipcio Ayman Al-Zawahiri, el sucesor de Osama Bin Laden. Después de un año de su ingreso a esta organización y de que su antecesor fuera asesinado, Abu Bakr al-Baghdadi se convirtió en su líder con la esperanza de reconstruir los grandes Imperios Musulmanes extintos, Ibrahim y su grupo terrorista, el EI,  salieron a la conquista de las localidades de Siria e Irak para después establecer el califato en todo el mundo árabe. Con el Magreb de plataforma para nuevos mercenarios y más combatientes salidos de las tierras conquistadas, tomaron Mosul, la segunda ciudad de Irak, y siguieron su imparable avance hacia el sur: cayeron, uno tras otro, los principales enclaves en la ruta hacia Bagdad”.

A esto la fuente digital añade que “El 29 de junio de 2014, Al-Baghdadi fue proclamado califa (jefe de Estado y monarca absoluto) del Estado Islámico. Su primera aparición pública la realizó durante las oraciones del viernes 4 de julio de 2014 en la Gran Mezquita de Mosul según un vídeo colgado en Internet en el que aparece Al-Baghdadi subido a un púlpito. Su califato sería el primero del siglo XXI, casi cien años después del Imperio Otomano. Lo único necesario para su directa proclamación oficial sería el reconocimiento internacional.  El califato de Ibrahim consta de varias localidades sirio iraquíes conquistadas por los terroristas a su merced. Los califa son considerados la cabeza del Estado, y el califato, nos dice la misma fuente de Internet que “En teoría, se trata de una república constitucional aristocrática1 (siendo la Constitución de Medina), lo que significa que el cabeza del Estado, el califa, así como otros funcionarios, son representantes del pueblo y del islam y deben gobernar de acuerdo a la ley religiosa, o sharia”.

Al implantar  la sharia, que es el cuerpo de Derecho islámico y que constituye un código detallado de conducta, en el que se incluyen también las normas relativas a los modos del culto, los criterios de la moral y de la vida, las cosas permitidas o prohibidas, las reglas separadoras entre el bien y el mal, tomó varias decisiones que en pleno siglo XXI nos parecen aterradoras  y criminales.  a) Ordenó la mutilación genital femenina para todas las mujeres del califato. b) Dispuso que las jóvenes vírgenes fueran entregadas a los soldados yihadistas.  c) Para evitar el "libertinaje" las mujeres fueron obligadas a cubrir sus rostros, incluso los maniquíes en las tiendas, para no tentar a los hombres con ideas pecaminosas. d) Tomó la decisión de expulsar a los cristianos y  sus casas fueron marcadas, sus bienes robados, sus mujeres violadas y sus niños asesinados. Se han denunciado decapitaciones masivas en público de cristianos que se niegan a la conversión, incluyendo niños y bebés cuyas cabezas quedan expuestas en las plazas públicas. Más de cien mil cristianos tuvieron que huir aterrorizados.

Edward Snowden, el estadounidense que reveló una serie de documentos secretos de USA y ahora se encuentra radicado en Rusia, afirmó recientemente  que  el verdadero nombre de Abu Bakr al-Baghdadi es Elliot Shimon, un agente  operativo entrenado por el Mossad, otros dicen que fue agente de la CIA.

Actualmente al-Baghdadi, es considerado el hombre más peligroso del mundo por la revista Time, y el diario francés Le Monde lo considera el sucesor de Osama Bin Laden.  En el 2010, Estado Unidos lo acusó de terrorista y actualmente ofrece una recompensa de 10 millones de dólares a quien dé con su paradero de la misma forma que lo ha hecho con otros personajes en el pasado.

La última acción realizada por ISIS  fue la ejecución del periodista norteamericano James Foley,  tristemente decapitado por miembros de esa agrupación y su acción se publicó en todos los medios.

BBC Mundo publicó el  22-08-14 una noticia titulada “Cómo el Estado Islámico se volvió "la mayor amenaza" de Estados Unidos” Entre las cosas informó que  “El  jefe del Estado Mayor conjunto de los EEUU, general Martin Dempsey, enfatizó que EI no podrá ser derrotado sin atacar su base en Siria. “Esta es una organización que cuenta con una visión estratégica apocalíptica y escatológica que eventualmente tendrá que ser derrotada”. http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/08/140811_irak_eeuu_estado_islamico_men.shtml


Carlos Vilchez Navamuel
http://www.carlosvilcheznavamuel.com
@carlosvilchezn

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico