Páginas

jueves, 23 de julio de 2015

Populismo vs República, por @EdgarRivero_14


Edgar Rivero 21 de julio de 2015

El 6D los venezolanos y especial los portugueseños tendremos la oportunidad de sufragar con la intención de apostar a un futuro seguro y recuperar la institucionalidad democrática de nuestra nación. Claro está, democracia implica defender valores como la libertad pública e individual, recuperar la economía, la salud y la educación, la meritocracia, el equilibrio entre los poderes del Estado y cumplir con honradez, como funcionarios públicos.

Paradójicamente en estos últimos años nos han vendido el cuento que el socialismo es la panacea, es la tabla de salvación de nuestra gente, porque es supuestamente incluyente y representa la ascendencia del pueblo al poder; cuando realmente, lo que busca es volvernos borregos del gobierno de turno. Populismo puro. Tanto así, “el populismo ama tanto a los pobres que los multiplica”. (Gloria Álvarez, 2015)

Un populismo que se vale de la falta de educación política, para convencer de sus falsedades a un pueblo que desea escuchar soluciones. Un populismo que apela a la retórica y a la falacia (guerra económica) para justificar el hambre y la miseria de nuestro pueblo; cuando la verdad es que confisca toda la producción privada, con la vil escusa de “acaparamiento”, para presentarse como el héroe de la historia y lo que hace es jugar con la necesidad del pueblo; entregando por cuenta gotas, para mantener las colas. Así todos están ocupados buscando comida y no habrá marchas, protestas, ni guarimbas. La dependencia, la sumisión y la mentira son los mejores aliados de esta robolución.

A la par, en el socialismo populista, ocurren reformas constitucionales aparentemente “democráticas”, para perpetuarse en el poder al costo que sea, para hacer nuevos organismos que desde el Ejecutivo, controlen la justicia y generen al mismo tiempo restricciones económicas, estatizaciones, nacionalizaciones, trayendo como consecuencias: escasez, inflación, pobreza y cada vez menos oportunidades de progreso, porque como decía el “eterno” ser rico es malo, pero bien que disfrutan del dinero de todos los venezolanos para darse la gran vida en el exterior, utilizando las divisas a las que deberían tener acceso todos los venezolanos por igual.

Todo este karma social, es el reflejo de lo negativo y lo nefasto del socialismo populista del siglo 21. Sin embargo, todo se cae por su propio peso y ya la situación se la ha hecho insostenible. De modo que se percibe una Asamblea Nacional cada vez más débil. Los diputados de la bancada oficialista genuflexos, que tristemente son el apéndice del Poder Ejecutivo, ya no pueden tapar el sol con un dedo. Asimismo, el Poder Judicial luce bastante desprestigiado con fiscales y jueces que dejan de hacer su trabajo, para seguir órdenes, según la cartilla cubana. Pero lo peor ha sido soltar delincuentes de las cárceles, armarlos y asalariarlos para crear violencia, caos e intimidar a la gente, que ahora son incontrolables.

Por otro lado, cada vez son más las leyes que controlan la libertad de expresión. La mayoría de los medios ya son parte del régimen rojo rojito y sólo te informan lo que los gobernantes quieren. Te presentan una Venezuela como la isla de la fantasía y sí lo es, para ellos que tienen todos los privilegios y se creen dueños del país; mientras que los pocos medios independientes están cada vez más arrinconados.

He aquí, la relevancia que tiene sintonizarse con la realidad, de generar la movilidad social indicada, valorando en su medida el nivel de responsabilidad que se tiene con el destino del país. Los venezolanos ya estamos cansados de tanto populismo y politiquería barata. El 6D es el punto de partida para recobrar los valores republicanos. El país necesita reconstruirse en pleno y requiere de ciudadanos trabajadores, probos, emprendedores, que sepan aprovechar las oportunidades reales de recuperación y desarrollo.

Finalmente, basta ya de darle poder a quienes nos han destruido. La culpa no es del ciego, sino de quien le da el garrote. Es hora de generar una esperanza creíble y atractiva. Aquellos que actúan por inercia a través del populismo que son muchos, sólo les importa recibir las migajas de los candidatos del PSUV, que les ofrecen comida. Pero eso es pan para hoy y hambre para mañana. Un país que vive de la migaja y la dádiva está destinado a permanecer en la esclavitud.

Llegó la hora de romper nuevamente las cadenas de la opresión. Llegó la hora de enfrentar al enemigo que nos quiere destruidos, arrodillados, sumisos, hundidos en la miseria y humillados mendigando migajas en una cola. Llegó la hora de decidir si queremos más populismo o queremos de vuelta a nuestra República. Llegó la hora de pensar en grande enderezando el rumbo de esta gran Patria, que nos legaron nuestros antepasados y nuestros libertadores.

Edgar Rivero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico