Páginas

sábado, 25 de julio de 2015

Caracas el camino es largo pero falta menos, @UrgellesBaruta


Prensa Hector Urgelles, 25/04/2015
Concejal Municipio Baruta
Comisión de Participación Ciudadana

Bajo el marco de la celebración aniversario de la ciudad de “caracas 448: Damos la cara por la ciudad” se realizó la quinta edición del Foro Permanente de Ciudad 2015, en el Anfiteatro El Hatillo. Conjuntamente con los ayuntamientos de la capital, que  contó con la presencia de Alcaldes, académicos y concejales para impulsar el desarrollo de una Caracas ciudadana e impulsar el trabajo mancomunado.

La Alcaldesa (E) Metropolitana, Helen Fernández, indico que Antonio Ledezma  es un hombre que sigue dándole la cara a Caracas. “Un hombre que hoy en día sigue siendo nuestro Alcalde Metropolitano, agradeció el interés que por lo que pueden, deben y no deben hacer la gobernabilidad de la ciudad de Caracas”. Este foro es para lograr políticas sostenibles que cumplan los requisitos de mejora ambiental, urbana, social y económica, a largo plazo.  Manifestó, que Caracas tiene un gran desafío por delante, superar la ingobernabilidad  que existe hoy día consecuencia de la intolerancia de un régimen que elimino la separación de poderes, que destruyo al aparato productivo del país y tergiverso  la política hacia un proyecto totalitario un sistema de gobierno debe constar con autonomía y gobernabilidad debemos avanzar hacia un nuevo modelo social.

En el Foro Permanente de Ciudad se abrió un espacio para el debate y activismo donde el concejal de Baruta y Presidente de la comisión de Participación Ciudadana Héctor Urgelles, resaltó, que la descentralización y la democracia participativa está amenazada por un Estado centralista y autocrático que pretende poner en manos de unos pocos, los destinos del país “debemos resaltar las buenas prácticas de los excelentes Alcaldes”.

Por su parte se refirió “Casos como se forma, formula, ejecuta y controla el presupuesto participativo por parte del Alcalde Ocariz en Petare. Vemos como casi que  diario el Alcalde Ramón Muchacho utiliza las plazas de Chacao para realizar Cabildos Abiertos, Asambleas de Ciudadanos, Consulta Pública sobre los asuntos menudos de ese municipio. El Alcalde David Smolanski propicia la realización de elecciones simultáneas y masivas para elegir de las propias comunidades a sus Consejeros Locales de Planificación, con el aporte y legitimidad de esos colaboradores ya el camino está a medio andar, garantizando el éxito de esa gestión. En el Municipio Baruta vale la pena destacar la conformación de la Red de organizaciones Comunitarias de Baruta, que reúne todas las semanas a casi 50 organizaciones, entre Asovecinos, Consejos Comunales, y otros tipos de organizaciones teniendo entre sus objetivos la formación del ciudadano, el estudio y discusión de los problemas comunes y la formulación de propuestas a las autoridades”.

Por último, resalto la articulación que ha trabajado la Alcaldía Metropolitana con diversos proyectos involucrando a los beneficiarios de los mismos y posicionándolos en un rol protagónico como es el caso del proyecto de las tres fronteras, donde confluyen los municipios El Hatillo, Sucre y Baruta, en donde los consejos comunales de la zona, conjuntamente con la autoridades locales y la metropolitana vienen de la mano empujando un proyecto que beneficiara a todos los caraqueños.

Concejo Municipal de Baruta
Comisión de Participación Ciudadana de Baruta
Coordinación de Estrategia Comunicacional y RR.PP
Telf. 0212-9930965
Facebook: Urgelles Baruta
Twitter:@urgellesbaruta/@PartCiudBaruta
Instagram: @UrgellesBaruta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico