Páginas

jueves, 30 de julio de 2015

Señala @VicenteBello: Maduro revela inexistente separación de poderes al negar observación internacional


Prensa 29 de julio de 2015

El representante de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Bello, sostuvo hoy que la negativa del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a que observadores internacionales supervisen las legislativas de diciembre, “no les sorprende”.

“No nos sorprende, porque precisamente cuando solicitamos que venga una misión de observación técnica electoral realmente autónoma del Ejecutivo (…) lo hacíamos para tener testigos que observen cuáles son las violaciones que se comenten a la ley en campaña electoral”, sostuvo Bello en una entrevista en Unión Radio.

El integrante del partido Un Nuevo Tiempo acusó a Maduro de ser uno de los “principales violadores de la ley electoral” por el, dijo, “uso de los recursos del Estado para hacer campaña (…) a favor de los candidatos de su partido”.

Indicó que el jefe del Ejecutivo “ratificó que no existe separación de poderes” en el país con sus declaraciones ayer en las que aseguró que Venezuela no aceptará “jamás” ser “monitoreada por nadie” en materia electoral.

“Es una decisión que le correspondía al CNE y el mismo jefe de Estado se ha encargado de decir que es él quien decide y quien permite y qué cosas permite”, argumentó Bello al respecto.

Las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre contarán, de momento, con el acompañamiento internacional de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), aprobado ya por el CNE.

Desde la oposición se viene pidiendo desde hace semanas que se sumen a esta misión la de organismos como la Organización de Estados Americanos (OEA) o las Naciones Unidas, instituciones que se han mostrado dispuestas, pero que necesitan de la aprobación del país interesado para poder actuar.


La presencia de observadores de estos organismos llevaron a varios opositores, entre los que se encontraba el líder preso de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, a comenzar una huelga de hambre que fue secundada por decenas de simpatizantes durante un mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico