Páginas

jueves, 23 de julio de 2015

MUD va con tarjeta única a las parlamentarias en Runrunes


MUD va con tarjeta única a las parlamentarias 



La Mesa de la Unidad Democrática logró que Voluntad Popular aceptara ir con tarjeta única en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

El secretario ejecutivo de la coalición opositora, Jesús “Chúo” Torrealba, informó vía Twitter que fueron aprobados cinco documentos “que abren camino a la tarjeta única”.

El primero de los documentos define los lineamientos de la estrategia unitaria para ganar la Asamblea Nacional, en la búsqueda de una solución a la crisis y un cambio político.

“La estrategia aprobada destaca el respaldo a los presos, exiliados y perseguidos políticos y a los familiares y victimas de la represión. La estrategia aprobada contempla la presión para lograr junto a las ONG observación electoral calificada y condiciones electorales justas”, explicó Torrealba.

El segundo documento contempla “que, si cualquier otro poder intenta bloquear las soluciones a la crisis que promoverá la Representación Nacional encarnada en la nueva Asamblea Nacional, el soberano por ella representada activará los mecanismos previstos en la Constitución para resolver la situación: enmienda constitucional, reforma constitucional y referendo revocatorio o la Asamblea Nacional Constituyente”.

El tercer documento define cómo va a conformarse y actuar la fracción parlamentaria durante el periodo 2016-2021 . Además, establece que los cargos directivos en la Asamblea Nacional serán ejercidos de manera rotativa por las diferentes fuerzas de la Unidad.

El cuarto documento aprobado hoy por la Unidad define el Comando de Campaña Unitario, que será presentado al país en las próximas horas.

Torrealba no explicó a través de su cuenta de Twitter cuál es el quinto documento. Sin embargo, el portal 800 noticias resumió los cinco documentos (llamados también acuerdos) de la siguiente manera:

  1. Compromiso político unitario con una ruta de cambio que garantice el triunfo el 6 de diciembre.
  2. Primarias generales de ahora en adelante para toda la oposición.
  3. Campaña por la liberación de los presos políticos, e impulsar una lucha por obtener garantías electorales para los venideros comicios (petitorio de Leopoldo López).
  4. Conformar un comando de campaña unitario en el que Voluntad Popular esté incorporado en la dirección junto con otros liderazgos de la oposición.
  5. Sellar un compromiso para cambiar el esquema de la conducción de la Mesa de la Unidad Democrática, para que trascienda el tema electoral.

Pasadas las 9:00 de esta noche, Voluntad Popular informó a través de su cuenta de Twitter que mañana, a las 11:00 de la mañana, anunciará al país su posición definitiva sobre la tarjeta única de cara a las elecciones parlamentarias.

Con información de Unidad Venezuela y 800 noticias.

RUNRUNES.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico