Páginas

jueves, 30 de julio de 2015

Encuesta Ivad da como arrasador al bloque opositor en el Zulia en elecciones a la AN, por @PartidoUNT

Prensa UNT 29 de julio de 2015
@PartidoUNT

La unidad supera con 53% de preferencia respecto a 23% del Psuv

Los encuestados expresaron con más de 60 por ciento, el deseo de que regrese Manuel Rosales al país, considerándolo como el mejor gobernador de la región. También expresaron que el presidente Maduro no tiene capacidad para resolver los problemas, con 80% de desconfianza. Asimismo, el gobernador Arias Cárdenas apenas cuenta con 39% de aprobación. Por un amplio margen, UNT se ubicó como el partido opositor de mayor preferencia en el estado.

A escasos cuatro meses de los comicios para elegir a los diputados de la Asamblea Nacional (AN), el presidente del partido Un Nuevo Tiempo en el Zulia, Elías Matta, dio a conocer los resultados de la última encuesta en la región, en la cual 53 por ciento de los consultados señalan al bloque opositor como el victorioso en las elecciones, mientras 27% al del oficialismo y 20% no respondió.

En rueda de prensa realizada en la sede de esta tolda política y con los resultados en mano de la encuesta efectuada del 10 al 21 de julio en el estado Zulia por el Instituto de Análisis de Datos (Ivad), el también diputado de la AN resaltó que la preferencia de voto en las próximas elecciones parlamentarias, ubican a los candidatos de la unidad con 48%, mientras a los del Psuv con 23% y no sabe o no respondió en 29 por ciento.

“No tenemos la menor duda que en el Zulia vamos a dar una paliza. Por eso invitamos a todos a sumarnos a esta lucha y lograr un triunfo contundente este próximo 6 de diciembre. Ya la gente nos los está diciendo, con una diferencia de 25 puntos. Jamás habíamos observado unas cifras tan alentadoras. La gente se cansó de esta farsa y desea una AN que trabaje por el pueblo, siendo estos resultados la mayor de las demostraciones”, apuntó.

En relación a la preferencia del voto por partido político en la región zuliana, UNT lidera a la oposición al lograr 22%, la MUD 11%, Primero Justicia 6%, Voluntad Popular 3% y otras fracciones 3%, mientras que 24% señalaban al Psuv, 14% no respondió y 12 por ciento se inclinó por ninguno.

“En el Zulia está todo dicho. Arias Cárdenas y el Psuv están totalmente derrotado”, adujo.

Precisó que esta consulta se realizó en más de 900 hogares de este estado, representando una importante fotografía de lo pensado por los zulianos en este momento, quienes señalaron, por ejemplo, como los tres principales problemas que tiene la región, a la inseguridad con 72 por ciento, el desabastecimiento y la escases con 41% y el servicio de agua con 28%.

“Este gobierno, que ya no sabe qué otra calamidad sumarle al Zulia, ahora le ha agregado el problema del agua potable. La gente debe comprar un camión cisterna que ronda los tres mil bolívares y las pipas en 300. Además, que unas de las principales promesas realizadas por el gobernador Arias Cárdenas era la lucha contra la inseguridad. Ahora Arias y Maduro son un sólo gobierno y han hecho un sólo desastre. A todos nos da miedo salir de la casa”, acotó.

Matta detalló que sobre la evaluación de la situación económica del país, 85% de la población la considera mala y sólo 15 por ciento la estima de regular hacia buena, lo cual muestra que este modelo político acabó con el nivel adquisitivo del venezolano, pues hasta el entrar a una panadería causa miedo.

“En nuestro estado, producto de las expropiaciones, este gobierno acabó con la producción de carne, pollo y verduras, destruyendo la economía agropecuaria. No hemos visto al gobernador decir una palabra sobre eso. Ahora hay que traer todo esto importado, pero los dólares se acabaron. Este modelo fue una farsa”, dijo.

Hizo hincapié en que 90 por ciento de los zulianos han tenido problemas para conseguir productos de la cesta básica, lo que representa sin lugar a dudas, a casi todo el estado, situación que no se suscita en ninguna parte del mundo, ni siquiera en sus naciones hermanas como Ecuador, Bolivia o Nicaragua.

Sobre los apagones, más de 80% de los encuestados han sufrido de la carencia del fluido eléctrico en sus hogares, señalando al Gobierno nacional y a Corpoelec como los culpables.

Zulia clama por Rosales

Acerca del anuncio sobre la posibilidad de regreso de Manuel Rosales al país, más de 60 por ciento señaló estar de acuerdo con su retorno a Venezuela, mientras que 27% mostró su desacuerdo.

Igualmente, la encuestadora Ivad en torno a la inhabilitación política de Rosales, recibió de los zulianos su rechazo al encontrarse con 62,9 por ciento en desacuerdo y apenas 25% está de acuerdo.

En la pregunta de quién ha sido el mejor gobernador del estado Zulia, los encuestados no dudaron en afirmar que es Manuel Rosales con 56 por ciento, apareciendo Arias Cárdenas con apenas 24,9%.

Sobre las comparaciones de gestiones, los encuestados estimaron que la de Arias Cárdenas en relación a la de Manuel Rosales, 17% la ve mejor, igual 18%, mientras que 57% piensa que es peor sobre la del líder de UNT.

“No queda duda que el pueblo reconoce que la democracia social ha contado con mejores gobiernos. Todo el Zulia espera y clama por el regreso de Manuel, reconociendo que sus gestión en el Zulia ha sido la mejor de la historia”, apuntó Elías Matta.

Arias de baja

El parlamentario, en su desglose de la consulta a los zulianos a través de Ivad, indicó que sobre la gestión de Francisco Arias Cárdenas como gobernador del estado, 53 por ciento de los encuestados la desaprueban, mientras 39% la aprueban y 8% no sabe ni responde.

“Este mandatario está raspado en su evaluación. Respecto a los temas que han empeorado en su gestión en el Zulia, 80% señalan que el desabastecimiento se ha acrecentado; 69% también lo ven como responsable de la inseguridad; 67% que hay más corrupción y 65% observan a la atención a la salud como peor. Destruyó el modelo creado por Manuel Rosales”, añadió.

El diputado nacional precisó que en caso de efectuarse las elecciones de gobernador y Arias Cárdenas se presentara como candidato, 54 por ciento estaría en contra de dicha postulación, mientras sólo 33% lo vería como algo favorable.

Maduro mal

El legislador nacional enfatizó que en la consulta sobre la gestión de Nicolás Maduro como presidente, 70 por ciento la visualizan como mal, ante un mínimo 30% como buena.

“Este gobierno está empeñado en un modelo socialista que ha destruido la producción en el país y no resuelve las dificultades de la población. Lo más alarmante para el mandatario nacional, es que los zulianos al ser consultados sobre la confianza en que el presidente y su gobierno puedan resolver los problemas actuales confrontados en el país, demostraron un 80% de ninguna confianza con un 20% de confianza”, agregó.

Prensa UNT

@PartidoUNT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico