Páginas

miércoles, 19 de octubre de 2016

81 personas por hora en promedio podrán manifestar su voluntad durante el proceso del 20%



MUD 18 de octubre de 2016
@unidadvenenezuela

El representante de la Unidad Democrática ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Bello, informó que de acuerdo con la prueba realizada al sistema de recolección de huellas, cada hora, en promedio, podrán pasar 81 personas frente a la máquina para manifestar su voluntad de cambio.

En declaraciones  a Prensa Unidad Venezuela, Bello aseguró que ese fue el resultado que arrojó este lunes la prueba integral del sistema que se efectuó en las instalaciones del organismo comicial ubicadas en Fila de Mariches.

Agregó que la Unidad Democrática solicitó durante la reunión de la Mesa Técnica que esa prueba se realizara con ciudadanos comunes, es decir, que no conocieran el sistema ni las máquinas para verificar si en realidad era un procedimiento sencillo y expedito.

El resultado, según ratificó, fue muy bueno “puesto que demostró que con el uso de las nuevas máquinas se reduce el tiempo que se empleaba en tomar los datos a las personas”. Recordó que el promedio anterior era de 35 personas por cada hora, es decir, que ahora en la jornada del 26,27 y 28 de octubre para la recolección del 20% del Registro Electoral para activar el referendo revocatorio, podrá pasar un poco más del doble de personas por hora, que durante el proceso de validación del 1%.

Explicó Bello que la rapidez en el proceso se debe al uso en esta oportunidad de la plataforma electoral, pues durante la validación se emplearon laptops.

En la prueba realizada este lunes estuvieron presentes dos ingenieros del CNE, uno de Smarmatic y tres de la Unidad Democrática.

Bello también informó que durante la jornada del 26, 27 y 28 de octubre, además de que al final de cada día se imprimirá un acta de cada máquina y se dará una copia a los testigos, al inicio de cada día se hará el mismo procedimiento a fin de comprobar que las cifras coincidan.

MUD
@unidadvenezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico