10 Últimos

viernes, 7 de octubre de 2016

Crean comisión para optimizar el funcionamiento de la AN y la calidad de las leyes, por @AsambleaVE



Prensa AN 06 de octubre de 2016

La nueva Comisión de Modernización Legislativa, se plantea grandes retos en materia legislativa, como optimizar el funcionamiento administrativo del parlamento, así como mejorar la formulación de leyes, el manejo de la información interna, entre otras aspiraciones, que fortifiquen el parlamento venezolano y la calidad de las leyes.

Así lo manifestó el primer Vice presidente de la Asamblea Nacional Enrique Márquez, en una reunión que sostuvo con los representantes de la Fundación Westminster para la Democracia, encabezada por el embajador Británico en Venezuela John Saville y los integrantes del el Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela – Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Explicó el diputado Márquez que esta iniciativa de crear una instancia parlamentaria para optimizar el funcionamiento de la Asamblea Nacional, en materia legislativa y administrativa, nació de la relación que se inició en enero de este año entre la Asamblea Nacional y la Fundación Westminster para la Democracia, que se concretó con la firma de un convenio de cooperación.

“Esta relación ha dado sus frutos y el más importante es la creación de la Comisión de Modernización del parlamento, que fue aprobada este martes por la plenaria de la Asamblea Nacional y será dirigida por el Diputado Omar Barboza. Tiene como objetivo fundamental el mejoramiento interno de la Asamblea Nacional en materia administrativa, de recursos humanos, legislativa y de comunicación con el pueblo venezolano, relación que se quiere fortificar y mejorar”.

Reconoció que es una tarea fuerte ante la situación política que vive el país, pero que eso da un incentivo adicional, no solo de buscar el cambio político, sino también tratar de construir una institución mucho más fuerte al servicio de los venezolanos.

Por su parte el embajador Británico en Venezuela John Saville, se mostró complacido por la creación y aprobación formal de la Comisión de Modernización de la Asamblea Nacional, que permitirá direccionar a la Fundación Westminster para la Democracia, trabajar en aquellas áreas específicas que la comisión considere importantes.

En este encuentro asistieron los diputados, Juan Miguel Matheus, José Trujillo, Mariela Magallanes de Longanes. Carlos Berrizbeitia, Armando Armas, el director de la Dirección de Investigación y Desarrollo Legislativo, Ysrrael Camero, el Consultor Jurídico de la Asamblea Nacional José María Casal, el Director de la Escuela del Parlamento José Luis Farías y el Constitucionalista Gerardo Fernández.

Prensa AN