Páginas

domingo, 16 de octubre de 2016

El Parque del Este de Caracas, en manos del Frente Francisco de Miranda, @kiko2004





Por José Sierra, 16/10/2016

Tenía como dos meses que no caminaba por el Parque del Este, cuyo nombre en la cuarta era Parque Rómulo Betancourt, pero que en la quinta lo cambiaron a Parque Generalísimo Francisco de Miranda.

Me encontré con un panorama desolador, caminerías inundadas y otras muy deterioradas, zonas verdes sin poda desde hace semanas o meses. Arboles caídos arrumados, esperando que alguien recoja los escombros. Animales del aviario con falta de comida… me reportaron la muerte por inanición de 4 lechuzas.


En fin, absoluta falta de mantenimiento e inversión, el hermoso Parque del Este ahora está convertido en un área desolada, compitiendo con cualquier terreno baldío de la ciudad, lleno de maleza y escombros.

Al indagar sobre quiénes son los responsables del desastre que todo usuario puede apreciar en el Parque, la respuesta es que el cuido y mantenimiento corresponde a Inparques (Instituto Nacional de Parques)- Mas allá informaron varios trabajadores del Parque y usuarios frecuentes, que ahora el Parque es “Revolucionario”, ha sido tomado por el Frente Francisco de Miranda, que es un Grupo Oficialista Paramilitar entrenado militar y políticamente en la Cuba de los hermanitos Castros, si quieres conocer en detalle quienes son, googlea “Frente Francisco de Miranda” y quedarás atónito.


En la medida que escuchaba las dramáticas historias de las personas con las que pude conversar, entendí que el Parque del Este es otro ejemplo de la desidia, incapacidad, falta de escrupulos y de conciencia de funcionarios ineptos e irresponsables que asumen el manejo de recursos y bienes públicos, sin ningún tipo de control. Otro ejemplo de destrucción de un gobierno que ha estado en el poder por los últimos 17 años.

El Parque del Este necesita de un Frente… No del Francisco de Miranda, sino de un frente ciudadano que defienda al Parque, contribuya a su cuido y mantenimiento. Colaboraremos activamente en la documentación y denuncia de las carencias e irregularidades, contribuiremos a la formación de ese Frente Ciudadano en defensa de uno de los iconos más bellos y hermosos que tenía nuestra Ciudad y que volverá a tener mas temprano que tarde.

Los testimonios gráficos que presentamos hablan por sí mismos…




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico